Inicio Merindad La última campaña de Ribera Sur reparte un total de 1250 euros

La última campaña de Ribera Sur reparte un total de 1250 euros

Ribera Sur

La última campaña puesta en marcha por Ribera Sur, «Como agua de mayo», ha repartido 1250 euros entres las cinco localidades que forman parte de la iniciativa: Cortes, Buñuel, Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada.

«Nos estamos acostumbrando a repartir y compartir la suerte entre todos los vecinos y vecinas de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, y ¡qué bien nos sienta!. Este pasado día 18 y 19 de mayo, hemos entregado los premios de nuestra última campaña de apoyo al comercio,la hostelería y el emprendimiento local: “1.250€, ¡como agua de mayo!”.

L@s ganador@s han sido:
 Ana Rodríguez Eneriz de Cabanillas, consiguió su código con su consumición en el Bar Reca1975.
 Perpetua Morales Chueca, fue la ganadora de Buñuel. La Frutería María Jesús Baigorri le entregó el código ganador.
 Sara Aguado Dúcar de Ribaforada, con su compra en Estación 30, recibió el boleto que le trajo la suerte.
 Miguel Ángel Monte Litago, fue el ganador de Cortes gracias a que registró el código que le entregaron en la Barbería Caña Al Mono.
 A Mari Carmen Gil García de Fustiñana, la suerte se la dio el código recibido por su compra en Crister Moda.

Cada uno de ellos ha recibido un premio de 250 € repartido en 5 cheques regalo de 50€ que deberán canjear por compras en los establecimientos de Ribera Sur a razón de un cheque-regalo por localidad hasta el 12 de junio de 2021. De esta manera, en los comercios de cada pueblo sequedarán 250€ entre todos los cheques de los cinco ganadores, favoreciendo así la “economía circular”.

Una campaña puntera de Ribera Sur

El desarrollo de esta campaña, la idea original y el método de funcionamiento, ha equiparado la iniciativa Ribera Sur, a las ciudades con mayor tradición comercial de nuestro entorno como Tudela, Calahorra o Tarazona. «1250 € ¡como agua de mayo!» apostó por ofrecer a los comercios y la ciudadanía de las cinco localidades, una campaña puntera en estos tiempos que le ha sacado el máximo partido a las nuevas tecnologías usando un formulario online donde se debía registrar el código entregado con las compras, al que se podía acceder por la página web www.riberasur.es o su APP y a través del escaneo de un código QR.

20.000 boletos con códigos de participación, se repartieron entre los 200 establecimientos que están actualmente dados de alta en el gran directorio comercial que supone Ribera Sur. Más de 13.000 códigos fueron los registrados, que traducidos en ventas, estaríamos hablando (con ventas mínimas de 10€), de un mínimo de 130.000€ que se han movido entre el comercio y la hostelería de la Ribera Sur, en tan sólo 10 días de campaña.

Estas son solamente las primeras conclusiones sacadas sobre esta acción comercial que ha logrado con creces los objetivos planteados en su diseño, habiendo generado 690 nuevas descargas de la APP y más de 5.000 visitas a la web: www.riberasur.es , revitalizando estas plataformas y haciendo que muchas más personas se acerquen a conocer todo lo que ofrecen nuestras cinco localidades.

Una campaña “llena de esperanza”

Esta ha sido la primera campaña llevada a cabo en este año 2021 de las tres que ya han anunciado los alcaldes que se desarrollarán en favor de todo el tejido comercial de las cinco localidades. Pero si echamos la vista atrás, se trata de la cuarta acción que se desarrolla en común desde aquella primera rueda de prensa, en la que se presentó el video de apoyo al comercio de cercanía.

Cabe destacar, que el momento en el que esta campaña se daba a conocer –finales de abril-, fue muy significativo para los cinco ayuntamientos ya que se encontraba la zona Básica de Salud de Buñuel, en plena vacunación de sus vecin@s. Recordemos que los alcaldes estrecharon lazos debido a la preocupante situación del COVID antes del verano de 2020, y en medio de ese escenario, nació Ribera Sur.

“Con la vacunación se vislumbra un nuevo tiempo en el que deseamos que la reactivación económica sea una constante. No nos cansamos de afirmar que «el comercio local es el corazón del pueblo», la «vida» de nuestro día a día en las calles, pero también son la esperanza de futuro para nuestros pueblos, una parte muy importante del motor económico, turístico y social. Por eso apostamos y apostaremos siempre por ayudarles a seguir adelante, a adaptarse a los tiempos sin que pierdan su esencia, ofreciéndoles todo el apoyo que esté en nuestras manos.”