Inicio Publirreportajes La Ribera paseable y navegable

La Ribera paseable y navegable

La Ribera
El río Ega a su paso por Azagra

Consorcio EDER presenta la posibilidad de descubrir desde Semana Santa, uno de los mayores recursos naturales de la Ribera Navarra: los ríos y sus entornos fluviales. Embárcate en esta aventura, ya sea desde el agua con una piragua o recorriendo los senderos a orillas de los ríos, descubriendo su naturaleza, las aves y los paisajes fluviales.

La Ribera Paseable

La suave orografía de la Ribera Navarra y un paisaje que permite descubrir olivares, viñedos, sotos, paisajes desérticos y balsas, invitan al visitante a pasear con calma disfrutando de la naturaleza.

A la oferta de itinerarios debidamente señalizados, se añaden 3 senderos fluviales homologados por Federación Navarra Deportes de Montaña y Escalada aptos para la práctica del senderismo y cicloturismo.

Azagra: Desembocadura del río Ega
Distancia: 10, 7 km
Adéntrate en un hábitat fluvial que de cobijo a infinidad de aves y disfruta el paisaje de los escarpes yesosos y la desembocadura del río Ega. En temporada, servicio de bar/restaurante en la zona de recreo de la Barca de Azagra.

Milagro: Desembocadura del río Aragón
Distancia 7,8 km
Desde el embarcadero, y dejando la Presa en la otra margen, recorremos el camino entre choperas y sotos a orillas del río Aragón hasta llegar a su desembocadura en el Ebro.

Villafranca: Desembocadura del río Arga
Distancia: 8,8 Km.
Primero, parcelas de regadío para después, recorrer sotos y meandros hasta llegar a la confluencia de los ríos Arga y Aragón, desde donde divisamos el Barranco del Peñalén.

La Ribera Navegable

Te proponemos que te adentres en los ríos Ebro, Arga y Aragón y que los descubras a bordo de embarcaciones sin motor como piraguas, canoas, stand up paddle (SUP) o kayaks. Una experiencia única para disfrutar la riqueza de los hábitats de nuestros entornos fluviales.

Y, si es con un guía o empresa de turismo activo de la Ribera, ¡mucho mejor!
Además de los accesos a los ríos a través de playas de gravas naturales, se han adecuado varias zonas para facilitar la práctica de actividades acuáticas con embarcaciones sin motor:
– Embarcadero en Milagro
– Puntos de acceso al río en Peralta y Marcilla.

Consulta más información en nuestra web:
www.turismoriberanavarra.com

Artículo anteriorCastejón, tu lugar para disfrutar del ocio y del deporte
Artículo siguienteComarca de Cinco Villas, visita y disfruta de un rincón de Aragón para perderse