Inicio Publirreportajes Comarca de Cinco Villas, visita y disfruta de un rincón de Aragón...

Comarca de Cinco Villas, visita y disfruta de un rincón de Aragón para perderse

El patrimonio monumental que atesoran los 31 municipios que componen esta zona, unido a los espacios naturales y los eventos que se organizan, como los de BTT, son una referencia para el turista que quiera disfrutar de unos días llenos de posibilidades

Cinco Villas
El increíble paisaje de Aguarales

La Comarca de Cinco Villas (Zaragoza) posee paisajes de gran contraste, desde el entorno casi lunar de los Aguarales de Valpalmas, pasando por la Bardena Negra, hasta el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, típico del Prepirineo. Las Cinco Villas cuentan con 857 entornos catalogados como de interés paisajístico por el Gobierno de Aragón.

La existencia de este tipo de zonas hace que, junto con el turismo monumental y cultural, esta comarca sea un lugar idóneo para pasar unos días.

Municipios como Sos del Rey Católico -uno de los Pueblos más Bonitos de España-, Uncastillo, con sus siete iglesias y espectacular casco urbano, que es conjunto arquitectónico; Sádaba y su imponente castillo medieval o los municipios de Castiliscar, Biota, con torreón medieval e interesante museo, y todos los que conforman la Val de Onsella, hacen de esta comarca cincovillesa un espacio lleno de posibilidades para quien la visita.

Y junto a todo ello, una completa oferta gastronómica, con productos de kilómetro 0, así como una gran oferta cultural y deportiva que ofrece la Comarca de Cinco Villas. Por ejemplo, para amantes de la bicicleta, con las pruebas incluidas en el Open BTT Comarca de Cinco Villas (la próxima, la IV Milhombres de Luna, el 22 de mayo).

Además, hay multitud de rutas senderistas gratuitas, listas para su descarga, como los ‘Senderos de leyenda’, rutas que permiten descubrir, además de la imponente naturaleza, las tradiciones y la historia local.

Con todo, la Comarca de Cinco Villas es, como su eslogan indica, ‘un rincón de Aragón para perderse’. Toda la información turística en: www.comarcacincovillas.es, APP Comarca Cinco Villas y oficinas de turismo.

Artículo anteriorLa Ribera paseable y navegable
Artículo siguientePlazaola: ¡Conecta con el verde!