Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana

Fustiñana recuperará sus fiestas de la juventud del 1 al 3 de julio, después de tres años interrumpidas por la pandemia Covid 19. La población en general y el Ayuntamiento en particular esperan con muchas ganas este fin de semana para volver a vivir con todo su esplendor los espectáculos propios de estos días. Así lo pone de manifiesto el alcalde, Sergio Vitas, quien invita a los riberos a desplazarse hasta Fustiñana para compartir con ellos los actos programados por la concejalía de Festejos que preside Cristian Gayarre Morales.
Sergio, ¿Han cambiado las fechas?
No se ha cambiado el fin de semana. No hay fecha fija, sino algo aproximado. Suele ser el fin de semana último de junio, pero si ése coincide con Fiestas de San Juan, y con el fin de evitar la programación conjunta de fiestas con pueblos vecinos, y tener nosotros posiblidad para moverlas, se decidió a principio de año que fueran el primero de julio.
¿Cual va a ser el presupuesto?
Como todos los años, rondará los 30.000 euros.
Colaboración de la juventud
¿Colabora la juventud en la elaboración del programa oficial de actos?
La juventud en Fustiñana siempre está dispuesta a colaborar. Ha sido un periodo de transición para renovar la APF, pero la nueva junta enseguida se ha puesto las pilas, y como siempre, se ha encargado de la organización de determinados actos, principalmente los del viernes
¿Qué espera de estas fiestas?
¿Qué voy a esperar? Que la gente salga a la calle con la libertad y la alegría que lo hacía antes de la pandemia. Con eso me doy por satisfecho. Tenemos todos muchas ganas de compartir unas fiestas con familiares y amigos y ésta es la primera oportunidad.
Apoyo a los ganaderos de lidia de Fustiñana
¿Qué novedades van a tener?
La principal novedad es el Ochena Fest. Un festival de Djs con el dj Neil como cabeza de cartel, donde se ha querido apostar por la juventud, como “premio” por su buen comportamiento durante estos dos años. También habrá actos para todas las edades y queremos que la hostelería y la ganadería de lidia, tan castigados todo este tiempo, tengan su punto de arranque durante este fin de semana.
¿Qué le pide a la juventud para estos días?
Por suerte, desde el Ayuntamiento no hay que pedir buen comportamiento porque en general, son un modelo de juventud. Que sigan siendo el ejemplo que han sido hasta ahora.
¿Qué puede decirnos de las orquestas?
Este año se ha cambiado la orquesta por el festival, pero en agosto volveremos a disfrutar de ellas todos los días de las fiestas
¿Y de las comidas populares?
Dejaremos descansar a nuestros queridos cocineros este año y haremos un concurso de paellas. En agosto volverán a estar al pie del cañón para las tres comidas tradicionales de fiestas.

Artículo anteriorEstibaliz Laraña Pérez: “En Fustiñana tenemos unos colectivos culturales que son envidiables”
Artículo siguienteJavier Arellano: “El C.A. Milagrés me ha dejado una huella que recordaré toda mi vida”