Calle Blanca de Navarra esta madrugada. Imagen @DuranaAna

En la mañana de hoy, sobre las 6 horas ha empezado a llover de manera intensa en Tudela durante aproximadamente una hora, una lluvia que ha provocado que se hayan producido multitud de incidencias por inundaciones, balsas de agua e incidentes con las arquetas que ha levantado el agua.

Las más relevantes que ha reportado la Policía Local han sido:

-Levantamiento de tapas de alcantarilla por la presión del agua en Avenida del barrio con Plaza de Europa, en la calle Magdalena Eguarás con la Avenida del Instituto y en la Carretera de Zaragoza en la glorieta a la altura del Lidl.

-Inundación de la calle Blanca de navarra y en los garajes comunitarios de los números 3 y 9, inundación de la calle El Cántaro y del garaje de la vivienda del número 9, inundación del arco junto a la ermita del Cristo, debiendo cortar la calle a la circulación, inundación del arco bajo la vía del tren de Paseo de Pamplona junto a Cruz Roja, inundación del garaje comunitario de Bardenas número 2 y de la calle Ferial así como entrada de agua en la vivienda del número 3.

-Balsas de agua en la calle Díaz Bravo 17 y en la calle Virgen de la Cabeza frente al número 32 donde también ha entrado en el portal de la misma. También se han formado balsas en la glorieta junto al Lidl sita en la Carretera de Zaragoza, frente al
número 56 de la Avenida de Zaragoza, junto al número 3 de la calle Tornamiras donde  también el agua ha entrado al interior de la vivienda.

– La tormenta ha dejado sin fluido eléctrico al edificio de Albea nº 28, no pudiendo acceder al mismo ni por los garajes, ni por ascensor, ni por la puerta.

– En la guardería de Santa Ana ha entrado agua por los desagües, que ha procedido a retirar Protección Civil.

– Además se han producido tres accidentes de circulación, dos en la glorieta del Lidl y otro en la Avenida del Instituto con Magdalena Eguarás, donde, al haberse salido las alcantarillas por la fuerza del agua los turismos han impactado en el hueco reventando sus ruedas.

La estación del servicio de meteorología del Gobierno de Navarra ubicada en Montes de Cierzo ha recogido una precipitación de unos 45 libros m3 entre las 5:50 y las 8 de esta mañana.

Por su parte la estación de Tudela ha registrado entre las 6 y las 8 de esta mañana 63,5 litros por metro cuadrado, un registro récord según ha dado a conocer AEMET. El registro de toda la jornada marcó también una cifra histórica al alcanzarse 79,4 libros por metro cuadrado en 24 horas.

Artículo anteriorTudela en la conquista de Navarra 1512-1521-2021, por José Mª Blanzako
Artículo siguienteCambios en las paradas del Transporte Escolar debido a las obras en el Paseo Pamplona y calle Muro