[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La cocinera catalana Fina Puigdevall, propietaria del restaurante Les Cols de Olot, y reconocida con dos Estrellas Michelín, recibirá el prestigioso premio «El Hortelano» que concede la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela a aquellas personas que se distinguen por la apuesta por un producto de huerta, local y cercano.
Puidgevall será reconocida durante el transcurso de una cena que tendrá lugar el próximo 9 de abril como colofón a la tercera edición del Congreso de las Verduras de Navarra que se desarrollará en Tudela.
Joaquín Anadón, secretario de la Federación de Sociedades Gastronómicas «El Hortelano» de Tudela, avanzó el contenido de este congreso que, en esta ocasión cambia su formato para abarcar toda la jornada, por la mañana con varios talles prácticos en las cocinas del colegio de Jesuitas impartidos por Rodrigo de la Calle y los cocineros tudelanos Virgilio Martínez, Luis Salcedo y José Aguado Sada; y ya por la tarde con las ponencias que ofrecerán de 17 a 20h. en el salón de actos de la UNED de Tudela técnicos del INTIA, el cocinero tudelano Leandro Gil la cocinera Joana Artieda y la gran protagonista de la jornada, Fina Puigdevall.
Talleres
La asistencia a los talleres de cocina requiere una inscripción de 20 euros que incluye la participación en el mismo como una posterior comida que tendrá lugar en la R.S.G La Intemperie.
La inscripción puede realizarse en el mail: congresoverdurasnavarra@gmail.com con el correspondiente ingreso en la ES35 0081 7544 3500 0112 3513 de Banco Sabadell.
Reconocimiento de La Orden del Volatín
El presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas «El Hortelano», Ángel Miguel Fernández, aprovechó la presentación del congreso para agradecer a la Orden del Volatín, la concesión de una de las distinciones de honor de las próximas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. «Le agradecemos que reconozcan el trabajo que hemos desarrollado del mismo modo que nosotros reconocemos todo lo que han hecho durante años para que la verdura de Tudela llegue hasta el lugar en el que está hoy. Estamos con ellos en el objetivo de lograr que la verdura sea el buque insignia de la Ribera».
[/ihc-hide-content]