El Centro Asociado de la UNED en Valencia ha logrado la Certificación en el nivel de Carta de Servicios del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela».

UNED Valencia destaca por el diseño tecnológicamente optimizado de su Carta de Servicios, cuyos criterios de elaboración, seguimiento y actualización se encuentran respaldados por una directriz específicamente aprobada con este objeto. El resultado es una versión más accesible, que incorpora enlaces directos a la información original en aquellos aspectos que pueden resultar de mayor interés para los usuarios.

La certificación del Centro Asociado de Valencia y de sus aulas, es válida durante un periodo de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de dicho periodo. Transcurrido el tiempo de validez, la entidad certificadora (en este caso la Cátedra de Calidad UNED «Ciudad de Tudela»), vuelve a realizar una auditoría de renovación de la certificación para verificar que se mantiene el nivel de calidad de los aspectos auditados.

¿En qué consiste el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)?
El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción de reconocido prestigio para aquellos centros que deciden apostar por la excelencia en su gestión.

Este sistema, acreditado por la ANECA, se encarga de certificar que los procesos de gestión de los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad. El seguimiento se realiza anualmente, tomando como parámetros los datos proporcionados por los indicadores que han facilitado los responsables de los servicios.