Los Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos de Oriente volverán a desfilar por las calles de Tudela y lo harán con un recibimiento con el que quieren sorprender a grandes y pequeños después de que la pandemia obligara a suspender el pasado año su tradicional recibimiento en la Plaza de los Fueros.
Va a haber muchas novedades, anticipa la concejala de Festejos Verónica Gormedino, que promete un desfile lleno de luz, color, fuego y sorpresas.
Los actos comenzarán por la mañana, con la llegada de los Reyes Magos a Caballo por el puente del Ebro, un acto al que podrán acercarse todas las personas que lo deseen y acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la Catedral de Tudela, donde adorarán al Niño en el altar mayor.
Para el desfile de la tarde, el ayuntamiento de Tudela ya ha preparado seis carrozas, tres para que los Reyes Magos puedan saludar a todos los niños y niñas que salgan a las calles a recibirlos, otra para el Cartero Real y dos de fantasía con los personajes de la película Ice Age y los cinematográficos héroes de Marvel. “Este año he puesto empeño en que sea un desfile con mucha luz y mucha brillantina y seguimos cerrando sorpresas con toda la gente que quiere colaborar”, ha dicho.
Con estos ingredientes la concejala de Festejos quiere que se palíe, en parte, la ausencia de algunas de las carrozas tradicionales que preparan las apymas de los colegios. “Todavía hay dificultades para juntarse pero no van a faltar todas. Los que han podido preparar algo lo van a hacer y van a participar, además de muchas otras personas”. En este sentido, la edil ha querido agradecer el esfuerzo que han puesto entidades como la Asociación de Jubilados La Ribera, los colegios, o los Sembradores de Estrellas que volverán a aportar actividades a la programación de esta Navidad.

Artículo anterior“No hay excusas para no adornar la casa en Navidad”
Artículo siguienteLos belenistas se reencuentran con la Navidad