Jesús Villar Moreno, concejal de Deporte, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Milagro.

Jesús Villar Moreno, concejal de Deporte, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Milagro, asegura que el deporte goza de buena salud en esta localidad, destaca los proyectos realizados pese a la pandemia, como el Pabellón La Cereza, y anuncia que el 100 aniversario del C.A. Milagrés se celebrará por todo lo alto en 2023.
¿Cuál es el estado de salud del deporte en Milagro en estos momentos?
El deporte en Milagro goza de muy buena salud, basados en la alta participación, la dedicación al mantenimiento de instalaciones y creación de nuevas zonas de deporte.
La pandemia ha hecho estragos estos años, ¿Qué objetivos le ha impedido realizar?
Hemos intentado acomodar los servicios con las limitaciones y las precauciones recomendadas por salud en ese periodo, siendo flexibles en horarios y cumpliendo con los dispositivos de prevención recomendados. Se han reducido las ofertas de grupos en sus distintas disciplinas.
¿Qué proyectos tiene el Ayuntamiento de cara al futuro en materia deportiva?
En breve, finalizamos las obras de ampliación de espacios de zonas de recreo y deporte, junto a las instalaciones deportivas y piscinas actuales, presentando una evidente mejora de oferta, zonas destinada a futbito, minibasquet, tenis, voleibol, y petanca. Previsto para futuros eventos y espectáculos musicales.
¿Qué significa para Milagro la remodelación del Pabellón La Cereza y cuánto se invirtió?
La rehabilitación ejecutada mejora sin duda su uso para distintos eventos, culturales, gastronómicos y deportivos, eliminando barreras arquitectónicas, se ha saneado los accesos y cubierta, iluminación e insonorización. Se invirtió unos 200.000 euros, con ayuda del departamento de deporte del Gobierno de Navarra por la propuesta de enmienda presenta por el grupo socialista de este Ayuntamiento.
¿Y qué nos puede decir de las pistas polideportivas y su inversión?
Como decía anteriormente, la inversión se ajusta a unos 150.000 euros, igualmente, conseguida por enmienda aprobada por el Gobierno de Navarra.
Será una zona destinada a satisfacer variada demanda joven, sobre deporte, ocio tiempo libre, como también cultural y musical. Todo ello, integrado en un marco envidiable con muy buenas críticas de quienes nos visitan.
100 aniversario C.A. Milagrés
Usted lleva en las venas al C.A. Milagrés ¿Qué puede decirnos del centenario del club?
El próximo año, el Club de Fútbol Milagrés celebrará los cien años de existencia, intentaremos celebrar la fiesta como se merece un club que lleva el nombre de Milagro por toda la geografía dentro y fuera de Navarra, un club renovado de jóvenes comprometidos, y junta volcada para impulsar mejores objetivos deportivos, como el recién ascenso a Preferente. Vamos a seguir apoyando al club de Milagro, con nuestra afición, dedicación y, por supuesto, con la aportación económica que nos permitan los presupuestos, como se puede ir comprobando.
¿Qué otras actividades deportivas se desarrollan en la localidad?
Hay una amplia gama de oferta de gimnasia para distintas edades, jóvenes, mayores y jubiladas, entre otras, pilates, bodytone, zumba, spinning, etcétera. Además, se mantiene el incremento en la participación para jugar al pádel. Se va retomar la petanca.
¿Qué tipo de ayudas tiene establecidas el Ayuntamiento para esos colectivos deportivos?
Las ayudas se concretan en la garantía de la oferta de espacios para desarrollar las actividades, el mantenimiento y el consumo de energía que provoca su uso, y además, de las aportaciones económicas directas.
¿Qué destacaría de los deportistas de Milagro en cualquiera de sus disciplinas?
Hacer deporte te puede permitir relacionarte, conocer gente, gozar de salud y ser buena persona, todo esto se refleja en la gente que practica cualquier deporte, de ocio, o de competición, con esto me quedaría, competir por ser mejor en el más amplio concepto de la palabra.
¿Tiene en proyecto realizar alguna gala del deporte en la que se reconozca a los deportistas y entidades que destaquen a lo largo del año?
Estamos cerrando alguna sorpresa conforme se acerque el año que viene, llegando a la meta, utilizando argot deportivo. Y esperamos que sea celebrado por los amantes del deporte y del pueblo de Milagro en general.