Inicio Publirreportajes La Academia Espacio Musical: Innovando en la música

La Academia Espacio Musical: Innovando en la música

La Academia Espacio Musical

Tras 13 cursos, La Academia Espacio Musical se ha convertido en un referente en la educación musical en Tudela y la Ribera. Esto es debido a su innovadora oferta educativa. El pasado curso fueron más de 150 alumnos los que disfrutaron de la música en nuestras instalaciones.

Iñaki Jarauta, responsable pedagógico del centro nos lo explica:
“La música aporta valores a las personas mucho más allá de sí misma; ayuda a la concentración, afianza el lenguaje y la comunicación, mejora la motricidad, potencia las relaciones sociales con los demás niños, refuerza la autoestima y mucho más, la música es además de arte una potente herramienta de desarrollo personal.

Durante los tiempos más difíciles de la pandemia, las artes y en especial la música nos ayudaron a liberar nuestras mentes y pasar mejor esos momentos”

¿Cuál es la clave del éxito de vuestro sistema?
Desde nuestros inicios hemos investigado mucho para acercar las propuestas más innovadoras, algo de lo que nuestra zona carecía. Fuimos el primer centro en la Ribera exclusivamente dedicado a la educación vocal para niños y adultos, Ruth Martínez es la primera educadora de nuestra zona formada en el sistema Estill Voice Training, el método más utilizado a nivel mundial con artistas de primer nivel; Broadway en Nueva York, West End en Londres, así como en diferentes Talent Shows como “Operación triunfo” o “La Voz” en nuestro país.

También fuimos pioneros en Estimulación musical temprana, y actualmente somos el único centro en Navarra certificado para impartir la metodología MUSICAEDUCA, líder en estimulación e iniciación musical. Conseguimos acercar la música de una manera, práctica, atractiva, intuitiva y sobre todo divertida, porque entendemos que solamente desde la motivación se puede alcanzar un desarrollo pleno de las capacidades musicales.

¿Algún apunte más?
Aparte de todos nuestros métodos y oferta educativa, de lo que nos sentimos más orgullosos es del vínculo que creamos con el alumnado y las familias convirtiéndonos en una comunidad musical viva y muy unida. Nuestro equipo está formado por profesionales con una calidad musical y experiencia contrastada, pero sobre todo por un grupo humano implicado y enfocado en su labor con profesionalidad, vocación y pasión.

La Academia
606 707 233
info@laacademiamusica.com www.laacademiamusica.com

Artículo anteriorEl Hospital Reina Sofía de Tudela, acreditado por la Iniciativa para la Humanización Asistencial en el Nacimiento y la Lactancia
Artículo siguienteRibaforada acoge este sábado el VII Encuentro de Paloteados de la Ribera