Los taurinos Jorge Sáenz Gil y Carmelo Lafuente, el empresario Juan Luis Ruiz, y Antonio de Castro

La Chata de Griseras vuelve a ganar el protagonismo que merece en las fiestas de Tudela y acogerá tres corridas de Toros durante la próxima feria de Santa Ana. El objetivo, ha asegurado el empresario, Juan Luis Ruiz, es devolver la fuerza a una feria que, pese a los obstáculos, ya que este año el día de Santiago ni siquiera es festivo en Navarra, “debe marcar diferencias”.



Las fechas a marcar en el calendario por los aficionados son el 25 de julio, con un festejo protagonizado por los todos de Murteira Grave para los diestros Antonio Nazaré, Joaquín Galdós y Miguel Ángel Pachecho. El sábado 28 de julio el turno será para El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo con toros de Guadalest y, el día 29 de julio, domingo, habrá corrida mixta con 2 novillos de Rosa Rodrigues para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de Aldeanueva para Curro Díaz y Gonzalo Caballero. Para el empresario tudelano los carteles van a permitir al público disfrutar de una feria completa, con ganado legendario, que  ofrece una oportunidad a los jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el escalafón, permitirá ver a matadores notables, de toreo poderoso, consolidados y respetados con el atractivo debú de Hermoso de Mendoza en Tudela. “Es un cartel con el que estoy ilusionado, sobre todo teniendo en cuenta que hace dos años se llegó a decir que no habría toros en Tudela”, ha recordado Ruiz.



La apuesta, reconoce el empresario taurino, es fuerte. “Ahora esperamos que el público responda y que diga si quiere que la feria funcione. De ello dependerá que me atreva a cerrar el cartel con el que sueño desde que soy empresario. Nadie más que yo quiero que las figuras vuelvan a Tudela”.

Resto de espectáculos

El cartel de la Feria de Santa Ana se completa con unos atractivos espectáculos para las tardes del 26 de julio, con el concurso de recortes con anillas; el viernes 27 de julio, con la exhibición de bravura Especial Arriazu; el concurso de recortadores con toros en punta para la tarde del 29 de julio; y para terminar la tradicional suelta de vaquillas para la tarde del 30 de julio con entrada gratuita.

Respecto a los encierros, Ruiz mantiene su apuesta para que resulten espectáculos cuidados y vistosos. A los toros de los festejos que protagonizarán las ganaderías de Murteira, Guadalest y Aldeanueva, se unirán los astados de Pereira Lupi de Portugal, Merino Garde de Marcilla y Toropasión.