Inicio Merindad José Mari Cambra, Protección Civil: “Satisface participar en un acto histórico para...

José Mari Cambra, Protección Civil: “Satisface participar en un acto histórico para Milagro y para Navarra”

Miembros de Protección Civil desplazados a Milagro con motivo de la visita real
Miembros de Protección Civil desplazados a Milagro con motivo de la visita real

Durante la visita real, Protección Civil ha velado por que todo transcurriese con normalidad. José Mari Cambra, responsable de Protección Civil Milagro, ha estado al frente del equipo de personas desplazadas hasta allí. “Hemos participado las agrupaciones de Tudela y de Milagro. Protección Civil de Tudela ha traído la UVI móvil con tres miembros y les han acompañado dos sanitarios de Milagro. Además, estamos ocho personas más con protección ciudadana y apoyando en todo lo que es la logística”.
Así mismo, desde Protección Civil han realizado labores de tráfico, han colocado todas las vallas de seguridad, y han permanecido junto al público, “para evitar cualquier tipo de incidente, o responder a preguntas, dar información…, En fin, dar un poco de soporte a la visita”, asegura Cambra.

Una vez finalizado el acto, el responsable de Protección Civil, aseguraba que todo había ido muy bien: “La verdad es que satisface hacer un servicio así, participar en un acto histórico para Milagro y para Navarra, y más después de toda la situación de COVID que hemos tenido. Es romper un poco esta mala rutina que estamos sufriendo”.

Y es que, ante la pandemia, Protección Civil ha estado dándolo todo y sigue haciéndolo: “Estos días vamos a seguir yendo a casas de familia a retirar basuras, a hacer compras de farmacia, de alimentos… En ese sentido seguimos igual. Estamos atendiendo sobre todo en Cadreita, También damos soporte con las carpas donde se realizan test masivos en Villafranca y Cadreita, vamos a los colegios… A lo que nos van pidiendo. La pasada semana finalizamos también la asistencia a los conciertos que la banda de Villafranca ha dado todos los domingos, el último el día 13… Vamos aprendiendo y ofreciendo nuestro trabajo, y haciendo todo lo que podemos por ayudar”.

Otras noticias relacionadas:
José Ignacio Pardo, Alcalde de Milagro: “Después de tantas malas noticias, la visita de la reina ha sido un momento de alegría”