Javier Fernández

Javier Fernández encabeza la lista de Voz en Tudela motivado por “el cansancio de ver como Tudela se degrada y es invadida de forma silenciosa por una inmigración ilegal descontrolada. La falta de seguridad en nuestras calles, donde da miedo salir a según qué horas. Y donde todos los partidos callan en un silencio cómplice, todos sin excepción”.
Respecto al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno, Ferández cree que “sin duda alguna, si lo comparamos con la legislatura anterior, no todo ha sido negativo. Pero hace falta desprenderse del miedo a tomar decisiones difíciles”.

Perfil
Nombre y apellidos: Javier Fernández Vázquez
Edad: 59 años
Profesión: Empresa privada y autónomo en varias iniciativas empresariales. En la actualidad, trabaja en el Ayuntamiento de Tudela (Sección deportes)
Aficiones: Lectura, viajar, arte
Trayectoria política: Concejal del Ayuntamiento de Tudela (2011/2015) como responsable de Policía Local y Personal. Por desavenencias con el PP fui cesado al negarme a dimitir y pasé a formar parte del grupo Mixto. Cabeza de lista de UPyD hace cuatro años.

El equipo que le acompaña, según sus palabras, es una lista formada por “personas comprometidas, no hay en ellas estrellas mediáticas ni rostros conocidos para la captación de votos. Pero sí hay personal de mucha humildad y gran preparación profesional. Y sobre todo sin miedo a defender los valores constitucionales y con un gran amor a España”.
“Votar a Vox en Tudela es votar un cambio radical en las formas de entender el concepto de la Tudela que deseamos para las generaciones venideras. Un lugar de futuro donde se pueda vivir seguro y sin miedo. No te dejes engañar con las viejas promesas y por los de siempre”.

“Hay que desenmascarar las mismas mentiras de cada periodo electoral”

Entre los proyectos que Vox recoge para Tudela, Javier Fernández destaca aquellos “que ningún partido por miedo a las minorías desea tomar: Control férreo de la inmigración ilegal; reforzar la Policía Municipal con una unidad adjunta de intervención (antidisturbios). Cueste lo que cueste. La seguridad no tiene precio y se lo debemos a las familias con hijos en edad de salir. Tomar el control de los servicios sociales, convertido en un lugar de peregrinación social y saqueo de nuestros impuestos. Sí las ayudas a quien las necesite y desee trabajar y contribuir al crecimiento de nuestra economía, primero pagar impuestos, para luego poder recibirlos en forma de ayudas. Pero teniendo claro que antes las personas de Tudela, navarros y españoles (sin complejos)”.

Así mismo, Vox pretende cambiar el nombre a dicha Concejalía de Servicios Sociales, “por Concejalía de Servicios Ciudadanos y Familia. Y precisamente centrarnos en ayudar a nuestras familias, defender la cultura de la vida y fomentar con importantes ayudas a “nuestras” familias numerosas”.

“Hacer de la atención a las personas mayores una prioridad absoluta”, continúa el cabeza de lista de Vox, “con más y mejores recursos. Dinero hay si se priorizan en los habitantes de Tudela”.

“Para el casco viejo hay que desenmascarar las mismas mentiras de cada periodo electoral y las mismas propuestas de los partidos de siempre. ¿Para que quiere el casco viejo un concejal específico? Propuesta realizada por casi todos los partidos. ¿Y el resto de los barrios acaso no existen y no lo merecen? Eso es jugar con la inteligencia de los ciudadanos. Nosotros proponemos propuestas concretas y lo más importante, realizables: brigada del ruido dentro de la Policía Municipal, con capacidad sancionadora; recuperación para el patrimonio municipal de algún edificio histórico que albergue espacios culturales y de reuniones; exención del IBI para quienes rehabiliten sus viviendas en el casco antiguo de entre 10 a 15 años. Y ayudas directas a la rehabilitación. Solucionar el deterioro progresivo del casco antiguo en cuanto a mantenimiento y limpieza”.

CANDIDATURA

FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ VÁZQUEZ
2. María Gil Gómez
3. Francisco Javier García López
4. Ricardo Duque Mallen
5. Eva Rodríguez López
6. Hans Milian Mojena
7. José Luis Hernández Cocera
8. Ana Silvia Marzal Alonso
9. Javier Pablo Abad Escarza
10. Anabel Carreira Suárez
11. Javier Cuesta Cocera
12. María Belén Montes-Jovellar Rovira
13. Jesús Gil Carrera
14. Lourdes Margarita Barredo Durán
15. Juan Francisco Cuesta Cocera
16. Ana Rebeca Apastegui Gracia
17. Mariano De La Hoz Ferrer
18. Julia Duque García-Monge
19. Alfonso María Galbis García-Elorz
20. María Pilar Sáenz Sáinz
21. José Vidal Obón
Suplentes
1. Santiago Gallardo Luna
2. Andrea De Los Santos Leal De La Barra
3. Raúl Ferrero Arias