Javier Extremado, concejal de festejos de Corella

Hace escasos meses Javier Extremado se sumaba al equipo de gobierno del ayuntamiento de Corella asumiendo la concejalía de Festejos con el objetivo de trasladar la voz de la juventud al consistorio. “Creo que faltaba una representación de la juventud en la política municipal. Puede parecer que a los jóvenes no nos interesan estos temas, pero creo que es esencial la presencia juvenil, por supuesto arropada por la sabiduría y experiencia de los mayores. Además, una de las maneras de poder cambiar las cosas es desde este puesto y por supuesto, trabajar por los problemas de la ciudadanía, por y para Corella”.

¿Qué objetivos se ha marcado al frente de la concejalía ese año?

Objetivos sencillos. Por ejemplo, este año hemos realizado actos durante el verano, que han ido desde conciertos a actos taurinos en la plaza de toros. Ahora llegan las llamadas no fiestas y tampoco hemos querido arriesgar, y todo a pesar de la buena situación que presentamos en datos COVID.

¿Qué supone para el concejal de Festejos ver suspendidas las fiestas un año más?

Creo que como a un ciudadano más de Corella. Es verdad que al principio de verano se veía la posibilidad de tener unas fiestas normales, pero nos han tocado unas semanas de incertidumbre. El mes de julio y el principio de agosto han sido muy complicados.
Estamos mucho mejor, pero debemos de ser prudentes y así lo esta demostrando la ciudadanía.

¿Qué mensaje trasladaría a los colectivos festivos?

Decirles que han sido momentos difíciles, especialmente para los colectivos promotores de la vida social y lúdica de Corella, pero ya va quedando menos. Estoy seguro de que más pronto que tarde podremos volver a disfrutar de la organización de sus actividades.

Ha habido voces que han pedido un programa alternativo, ¿qué les diría?

Que todavía no es el momento. Seguro que el año que viene, o en el Villar, podremos disfrutar de unas fiestas como las de siempre.

De todos modos se han organizado algunos actos para estos días de septiembre bajo una programación que hemos llamado “Veranillo de San Miguel”. Durante todo el verano hemos celebrado diferentes actos lúdicos sin ningún problema de contagios y, como entonces, debo pedir responsabilidad. Creo que todo se ha organizado correctamente para evitar cualquier problema.

¿Qué actividades espera poder sacar adelante en lo que resta de año?

El próximo 12 de octubre está programada una novillada muy especial, organizada por una empresa privada. Estamos contentos de que vengan a nuestra plaza ya que hay mucha afición al mundo del toreo en Corella.

Conforme vayan acercándose las fechas más reseñables iremos organizando actividades conforme a la situación en la que nos encontremos y de acuerdo con la normativa que en cada caso corresponda. Espero poder acometer actividades ya que siempre son bien recibidas.

¿Confía en que 2022 sea el año en el que se recuperen nuestras fiestas?

Estoy seguro de que el año 2022 van a ser las fiestas que los corellanos y corellanas esperan. No me cabe ninguna duda de que podremos disfrutar de las fiestas tal y como las hemos conocido. Creo que todos estamos a la espera de este momento. Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel.

¿Qué ideas tiene para ellas?

La idea es celebrar unas fiestas sin igual, como dice la canción popular. Lo más completas posibles para la juventud de Corella, niños y niñas y, por supuesto, para los más mayores. Volver a sentir las fiestas es lo que están deseando todas las edades. Actos culturales, actos festivos con música, volver a ver en nuestras calles a los personajes más queridos por los mas pequeños y no tan pequeños, a los gigantes y cabezudos que tanto nos gustan, y tanta alegría dan a las calles acompañados de la música que nos representa a todos.

Artículo anterior“El Ayuntamiento de Castejón ya puede tener la capacidad de tomar decisiones sobre las piscinas”
Artículo siguienteFélix Bienzobas, concejal de Urbanismo de Corella: “No vamos a parar de caminar hasta regularizar todo lo que podamos el comunal de Corella”