Javier Extremado, concejal de Festejos de Corella

A Javier Extremado le superan las ganas por vivir las fiestas. A su cargo como concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corella se suma su juventud, una combinación que hace que esté viviendo estos días previos al inicio de las fiestas de San Miguel con mucha intensidad y algo de nerviosismo pero convencido de que Corella va a disfrutar de unas magníficas fiestas.

¿Cómo está viviendo estos días previos al inicio de sus primeras fiestas de San Miguel como concejal de Festejos?

Tengo que confesar que muy nervioso. Quiero que esté todo bien preparado, esté todo correcto y salga todo bien en todos los eventos que hemos organizado. Quiero unas fiestas perfectas.

¿Pensó que la pandemia le iba a privar de este momento y de celebrar las fiestas?

No, siempre supe que más pronto que tarde iba a llegar este momento y que iba a poder organizar las fiestas de Corella.

¿Cuál ha sido su apuesta para estas fiestas? ¿Qué actos son los que destacaría?

Hemos querido que los mayores de Corella se sientan partícipes de la fiesta y hemos programado todos los días por las tardes conciertos en la Residencia Hogar San José a las 17:30h. Es algo que les va a permitir disfrutar de las fiestas sin necesidad porque ellos, como corellanos y corellanas, también se merecen disfrutar de nuestras fiestas.

Hemos apostado por orquestas de mucha calidad para amenizar las verbenas todas las noches de las fiestas y, como joven, hemos programado actuaciones de Dj cinco días de las fiestas, tres organizados por la asociación juvenil San Miguel de Corella y otro por la peña, con música diversa y variada para llegar a todos los gustos y que todos se queden contentos.

¿Por qué se caracterizan las fiestas de Corella?

Creo que sobre todo porque los corellanos y corellanas nos gusta la fiesta y eso se siente en nuestras calles. Y a eso se une que este año la gente tiene muchísimas ganas de fiesta. Lo estamos viendo en que todo el mundo tiene muchas ganas de ir a todo y no perderse nada. Se están apuntando a todos los eventos, los vales de la comida popular se agotaron en un día, lo mismo ha pasado con el Babyboom o la generación del guateque. Todas las generaciones de Corella están demostrando que tienen muchas ganas de que lleguen las fiestas.

Este año destaca también la apuesta taurina, conmemorando el 175 aniversario de la Plaza de Toros de Corella, ¿qué van a poder disfrutar los aficionados?

El plato fuerte de este aniversario va a ser la corrida de toros del día de San Miguel. Creo que se ha preparado un gran cartel con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame con la buena ganadería de Francisco Galache de Salamanca, y ya hay muchos aficionados que nos han expresado su interés en acudir. Creo que es un gran cartel con el que podemos llenar la plaza en su 175 aniversario, algo de lo que no puede presumir ninguna otra localidad de Navarra.

¿Es suficiente el dinero que se destina en el presupuesto municipal a la partida de festejos?

Yo creo que la cantidad que se destina está muy bien. Todo lo que se ha querido hacer, y también lo que se nos ha pedido hacer para estas fiestas, se ha hecho. Creo que todo el mundo se ha quedado contento.

Además del trabajo que se impulsa desde el propio ayuntamiento, ¿quién más se implica en las fiestas de Corella?

En general todo el mundo participa de un modo u otro. O se organizan actos, se colabora o simplemente se participa, que también es importante que el esfuerzo que se pone en hacer actividades se vea recompensado con la asistencia de la gente.

Todos se implican porque todos queremos que las fiestas salgan bien. La Asociación Juvenil San Miguel se implica por los actos de los jóvenes, la cuadrilla de la Empalmada también ha organizado su propia fiesta para que haya tecno, por supuesto hay que destacar el trabajo de la peña Gracurris y El Tonel, el grupo de danzas Tambarria, la comparsa de gigantes, la banda… creo que no falta ningún corellano que quiera que sus fiestas sean completas y las mejores.

¿Cómo valora este trabajo de los colectivos, peñas y asociaciones?

Es una aportación fundamental para que las fiestas salgan adelante. Además al ser colectivos populares son en su mayoría actividades que aportan ambiente a las calles, dirigidas a todo el público y son una garantía para que la gente participe en los actos.

¿Qué les diría a los corellanos y corellanas para que disfruten de estas fiestas?

Que disfruten y lo hagan con responsabilidad. Y que tengan cuidado, que hace mucho tiempo que no podemos celebrarlas y alguno no estará en forma.

Y cómo joven, ¿qué les dice a los de su generación?

Que salgan a disfrutar a la calle, que disfruten de los DJ y salgan a tope. También que se animen a disfrutar la vida de día, aunque ya se sabe, somos más de disfrutar la noche.

¿Qué les diría a los vecinos de las localidades cercanas a Corella que van a tener ocasión de acercarse hasta Corella para disfrutar de las fiestas?

Que no lo duden. Que vengan a Corella, que seguro que no les defraudará. Saben que van a disfrutar de las mismas fiestas de siempre, y este año, mejores.

Artículo anteriorUn total de 60 comercios saldrán con sus productos a la calle en la Feria del Stock 2022
Artículo siguienteEcologistas denuncia la alta velocidad de los coches en el Vial de Merindades