Inicio Tudela Izan recibirá al fin su medicamento

Izan recibirá al fin su medicamento

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha mantenido una reunión con los padres del niño este mismo viernes y les ha comunicado la decisión

El pequeño Izan recibirá finalmente su medicación. Así se lo ha transmitido el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a los padres del niño tudelano, afectado por el síndrome de Duchenne. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha mantenido una reunión con los padres del niño este viernes en la sede del Departamento en Pamplona.

Según fuentes famliares, los padres están «absolutamente felices. Se han quitado un gran peso de encima, y esto les permitirá por fin volver a su vida normal», ha comentado Isabel Vicente de Vera, tía de Izan.

La familia de Izan ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. En noviembre de 2017 ya cursaron la petición, y desde principios de 2018, esperaban que se les suministrase la medicación por parte del Departamento de Salud. Al no haber una respuesta positiva, comenzaron a hacer presión a través de los medios de comunicación y de varias iniciativas en enero de este año, ya que «nunca se plantearon que habría tantos problemas».

El Departamento ya ha hecho la correspondiente solicitud a la Agencia Europea del Medicamento, que será ahora quien de el visto bueno y haga llegar el Atalauren al Complejo Hospitalario de Navarra.

En cuanto al partido benéfico previsto para el 1 de mayo, éste sigue en pie, ya que el objetivo es recoger fondos para la asociación Duchenne España, «pero ahora va a ser una verdadera fiesta», asegura la familia del pequeño.