curso 2024-2025 en el Instituto Valle del Ebro
-- Publicidad --

El pasado 5 de septiembre el alumnado del IES Valle del Ebro vivió su jornada de acogida y bienvenida en el curso escolar 2024-25. Un día que se vivió con nervios, pero también con ilusión, ganas y muchas expectativas.

En el primer claustro del curso 2024-2025 en el Instituto Valle del Ebro se celebró el 2 de septiembre. La directora, Alicia Marín presentó el nuevo curso a la plantilla de profesorado, plantilla que asciende a más de 130 miembros para atender a más de mil alumnos, divididos en numerosas secciones de ESO y Bachillerato. Un gran volumen de alumnado que contará con una amplia variedad de recursos humanos y técnicos.

Por otra parte, se presentaron las distintas formaciones a las que tendrá acceso el profesorado, entre las que se encuentran la gestión de las emociones, con el programa Laguntza, el apoyo conductual positivo, la competencia digital o la formación en situaciones de aprendizaje, entre otras.

Por otra parte, dentro de los proyectos de centro destacan el Plan digital, el programa Naturocio, la profundización en la Inteligencia artificial, la radio, la biblioteca, la revista o el Bachillerato de investigación, una de las señas de identidad de la innovación educativa que caracteriza al IES Valle del Ebro.

Acogida a los nuevos alumnos 

En esta primera jornada del curso 2024-2025 en el Instituto Valle del Ebro el peso recayó en la acogida del alumnado de 1º ESO, quienes fueron recibidos por el equipo directivo y por sus tutores. Además, pudieron conocerse mejor disfrutando de un aperitivo y de una gymkana por las instalaciones, así como diversas actividades de convivencia y aprendizaje.

En cuanto al liderazgo, este curso escolar 24-25 está avalado por el trabajo eficaz e innovador de Alicia Marín y su equipo, concretamente en este curso que arranca ha habido algunos cambios en el equipo directivo: las jefaturas de estudio las asumen Saray Flecha y Víctor Arias, y de la secretaría se responsabilizará Vanesa León. En definitiva, este instituto ribero empieza un curso plagado de retos y objetivos que se irán revisando y cumpliendo a lo largo de los próximos meses.