India junto a su profesora Lucía y sus compañeros de clase
-- Publicidad --

La cuenta atrás ya ha comenzado y Tudela se prepara para vivir uno de sus momentos más arraigados en su identidad, la Bajada del Ángel. Este año, la encargada de personalizar toda esa emoción será India Moleón Alcalá, que el domingo 20 de abril volará sobre la plaza de los Fueros para anunciar la Resurrección.

A poco más de una semana del gran momento, compartimos una mañana de clase con India y sus compañeros en el colegio de Griseras. En el aula se respira alegría, entusiasmo y una enorme admiración por su compañera que, además de ser la protagonista de la ceremonia, es también el «ángel» de su clase durante todo el año.

«India es una excelente compañera. Siempre nos ayuda cuando estamos tristes o cuando nos hacemos daño», nos cuentan sus amigos con cariño. Sus compañeros no escatiman en halagos. Dicen que siempre tiene un abrazo preparado, que busca soluciones cuando surgen problemas y que su buena disposición la ha convertido en una referencia diaria dentro del aula al nombrarla como «mediadora».

La protagonista

Con la sonrisa siempre puesta India comparte con sus compañeros que no está nerviosa y que ha ensayado su papel tantas veces que ya lo sabe de memoria. De todas estas semanas de preparación asegura que lo que más le ha gustado de todo ha sido, precisamente, estar colgada para simular un vuelo que muy pronto será real. «Tengo muchas ganas», afirma con esa sonrisa amplia que ilumina su rostro.

Orgullo por estar a su lado

Sus compañeros la miran con admiración y emoción. «Cuando supimos que iba a ser el Ángel, nos alegramos muchísimo», cuentan. Durante estas semanas han seguido con ilusión cada paso de su preparación, sus entrevistas y ninguno faltará el domingo para verla de cerca en la Plaza: «Iremos para animarla», aseguran.

India confiesa que se muestra agradecida por el apoyo y cariño que encuentra en clase. «Estoy muy contenta», explica al escuchar todas esas palabras bonitas sobre ella y que harán que la ceremonia tenga como protagonista a una niña que encarna el compañerismo cada día en su colegio; un ángel antes de surcar el cielo de la plaza.

India y sus compañeros de clase del colegio de Griseras

Un ángel en el aula

La emoción que despierta India no solo se queda entre sus compañeros de clase. Su profesora, Lucía Lozano Clemos, no duda en dedicarle unas palabras llenas de admiración y afecto, que resumen a la perfección el impacto positivo que India tiene cada día en el aula.

«India es una compañera y alumna de gran corazón», afirma con convicción. «Siempre tiene una palabra de cariño o un abrazo para quien lo necesita. Es una niña cuyos actos demuestran cada día su bondad hacia los demás.»

La maestra no oculta su orgullo al hablar de la protagonista de la ceremonia de este año, y lo expresa con una frase que encierra el sentir de quienes la conocen: «El 20 de abril será el ángel de Tudela, pero con esa energía especial que le caracteriza y el impacto positivo que tiene su presencia en la vida de quienes la conocemos, es y será un ángel de persona toda su vida», concluye.