Mario Fabo

El actual alcalde de Marcilla se presenta a estas elecciones movido por la ilusión por su pueblo y las ganas de que siga avanzando: “Creo que hemos cogido el mejor camino en estos últimos cuatro años, con un enorme impulso, y que no podemos perder la velocidad de crucero que tenemos. Marcilla necesita seguir apostando por la cultura, la formación y la industria, y con ello aseguraremos los servicios, el trabajo y el bienestar de jóvenes, niños, adultos y mayores”.
A lo largo de estos último cuatro años, Fabo cree que se ha trabajado a conciencia, “mucho y duro, haciendo gestión, gestión y más gestión. Nos encontramos una deuda que hemos bajado a la mitad, y un remanente que hemos subido al doble, y todo ello sin dejar de invertir en calles, instalaciones deportivas, centro de salud, centros educativos o en edificios municipales como el viejo ayuntamiento o la compra del cine. Todo eso no se hace si no tienes un proyecto claro, y si no miras cada euro que sale y entra”.

“Vamos a mantener el alto nivel de la programación cultural que hemos alcanzado en la última legislatura”

El programa de Navarra Suma para Marcilla plantea, entre otras propuestas, la rehabilitación del cine, “que acabamos de comprar por la mitad de dinero de lo previsto en la legislatura anterior, o la ampliación de las zonas de aparcamiento y la adecuación de la amplia parcela municipal junto al convento de los agustinos. Vamos a continuar con nuestra política de gestión y buenas prácticas, incluida la cancelación de la deuda del ayuntamiento y a seguir con nuestra política de congelación de impuestos”. Así mismo, Fabo tiene previsto construir una pasarela sobre el río Aragón “y continuar con la renovación del alumbrado público y la búsqueda de ahorro y eficiencia energética en instalaciones municipales. Nos hemos planteado la rehabilitación de los edificios municipales (antigua casa del médico y casas de los maestros), la ampliación las instalaciones de la residencia de ancianos, o a continuar con la renovación de las redes y pavimentación de calles”.
“Por supuesto, vamos a mantener el alto nivel de la programación cultural que hemos alcanzado en la última legislatura, a seguir apoyando a las asociaciones y grupos, y a seguir potenciando Marcilla como atractivo turístico (feria, ecoturismo, castillo, territorio visón, o Camino de la Vera Cruz)”.
Además, Mario Fabo destaca que el consistorio está a punto de iniciar la construcción del anexo al pabellón polideportivo, “con una subvención de 300.000 euros, y hemos cubierto ya las pistas de pádel, pero vamos a seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas. También en la mejora de las instalaciones de agua del municipio. Pero como grandes proyectos, vamos a iniciar los trámites para la construcción de la variante de Marcilla y a poner en marcha el Plan de transformación digital y de instalación de la fibra óptica de alta capacidad en Marcilla. Con Navarra Suma y UPN, vamos a trabajar para la creación de un evento anual musical de referencia para los jóvenes, y para este colectivo, estamos ya realizando contactos para la introducción de la formación dual y la formación para el empleo, en base a la demanda de las empresas que ahora mismo están invirtiendo en nuestro pueblo”.

PERFIL

Nombre:
Mario Fabo Calero
Edad: 46 años
Estado Civil: Casado
Profesión: Técnico en sector metal
Aficiones: Bicicleta BTT y Baloncesto
Trayectoria: Afiliado a UPN. Ex-monitor Grupo Scout Gundemaro. Asociación C.D.R. Ana de Velasco. Club Ciclista Marcillés. Club Baloncesto Veteranos de Marcilla. Una legislatura como concejal, y una gobernando desde la Alcaldía. Representante en la Ejecutiva de la FNMC.

CANDIDATURA

MARIO FABO CALERO

2. Jose Manuel Cantin Garcia
3. Eva Ezquerro Resano
4. Miriam Valencia Beolchi
5. Jose Miguel Goñi Garrido
6. Miguel Angel Arnedo Imaz
7. Federico Landa Boneta
8. Daniel Navarro Asenjo
9. Miguel Garcia Azagra
10. Carlos Rodrigo Ordoñez Guaman
11. Tania Fabo Calvo