Este jueves, 30 de noviembre, hay convocada una huelga general en Navarra y País Vasco, centrada en la necesidad de reivindicar que los cuidados son un derecho y una obligación que debe compartir toda la población.

Con este motivo, colectivos feministas de Tudela y La Ribera se han movilizado durante los últimos meses para organizar las diferentes actividades en torno al 30N.

Por eso, entre otras actividades, se han preparado diferentes carteles y pancartas para informar a toda la ciudadanía sobre la importancia de la huelga convocada.!

Se denuncia públicamente que en estos últimos meses se ha agredido y se ha querido quitar la voz con el destrozo de pancartas informativas, directamente arrancando los carteles e insultando con pintadas despectivas y denigrantes al colectivo feminista.
No por eso, es menos importante la falta de libertad de expresión al haber violentando igualmente a la cultura euskoparlante de La Ribera.

Resulta impactante el comportamiento y la impunidad hacia los hechos ocurridos. Por eso, queremos poner en aviso a toda la población, ya que todo esto les implica a nivel personal, económico y social.!

Por la lucha hacia un sistema público de cuidados, se invita a la población ribera a las actividades convocadas para el 30N y a informarse sobre la problemática existente y el porqué de la huelga.

«Revolucionar los cuidados para cambiarlo todo»
Plataforma Feminista Tudela / Tutera