El pasado lunes 27 de noviembre se produjo y transmitió desde el IES Valle del Ebro el programa de Cadena Ser Tudela “Sin respeto no hay juego”, guiado por el periodista Joaquim Torrents.

Los ponentes fueron Belén Sánchez, piragüista del Enhol Ebrokayak, tres veces campeona olímpica, Oriol Riera, técnico del Tudelano, Ferran Plana, segundo técnico y coordinador de la Escuela del Ribera Navarra Fútbol Sala, Yulema Fernández, alumna de 2º de Bachillerato del propio IES Valle del Ebro, campeona de España de Lucha Sambo y subcampeona de la Fase Sector Norte del Cto. de España Absoluto de Judo, y el baloncestista Marco Pacífico, también alumno, en este caso de 1º de bachillerato del IES Valle del Ebro, y actualmente jugador en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza y en la Selección Argentina.

Al acto acudió numeroso público de las diferentes secciones del instituto, como el alumnado de la Asignatura de COMUNICADOS de 1º ESO, con su profesora Eva Reviriego, el alumnado de 1º E y 1º J con sus profesoras Patricia Fernández y Verónica Jiménez, además de otras agrupaciones de 2º, 3º y 4º ESO.

El objetivo de esta nueva edición de “Sin respeto no hay juego” fue hablar de los valores. En el deporte, el juego limpio y el respeto son especialmente para la infancia, espejo de vida para sus futuras actuaciones, en los campos de juego, en particular y en la vida, en general.

Concretamente, los ponentes debatieron y expusieron sus experiencias en torno al concepto del fracaso: quien no sabe fracasar, no puede ganar, para conseguir alcanzar los objetivos son necesarios muchos reveses y muchas pérdidas que van fraguando el carácter y la resiliencia ante las adversidades.

La sesión además fue interactiva, ya que el alumnado tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes y preguntas a los ponentes, de modo que el aprovechamiento y el aprendizaje resultaron más significativos. Además de reflexionar sobre los valores del deporte y sobre el aprendizaje que supone el fracaso, el alumnado del IES Valle del Ebro pudo comprender cómo se coordina y lleva a cabo un programa de radio.

Este acto fue una experiencia muy gratificante que el IES Valle del Ebro está deseando se vuelva a repetir. Desde el instituto se agradece a la Cadena Ser por esta nueva colaboración y a los ponentes, que tan bien supieron llegar y enganchar al público adolescente.