Inicio Publirreportajes Granja-escuela Basabere: educación ambiental y diversión en la naturaleza

Granja-escuela Basabere: educación ambiental y diversión en la naturaleza

Basabere
Las instalaciones de Granja Basabere ofrecen muchas posibilidades

Granja Basabere es una granja escuela situada en Lezaun, Tierra Estella. “Se trata de un lugar donde buscamos que la educación ambiental de los mas pequeños sea diversión para ellos, aprendiendo la importancia de todo lo que nos rodea. Y que mejor manera de aprender, que mediante un contacto directo con nuestra naturaleza”, nos explican desde la Granja Escuela.

Pero Basabere, es más que una granja escuela. “Somos centro de rescate, hasta donde llegan diferentes animales, tanto mascotas de las cuales no se pueden ocupar, como animales irrecuperables de los centros de recuperación. Por ello además de animales de granja podemos ver, loros, suricatos, hienas…

Ahora que llega la primavera y las vacaciones de Semana Santa, acercarse hasta la Granja Basabere es sin duda un buen plan para toda la familia: “Tenemos diferentes tipos de visita, para adaptarnos mejor a la edad de los visitantes. Nosotros recomendamos realizar la visita guiada para tener un mayor contacto con los animales y poder darle al día un punto extra de educación ambiental, buscando que pequeños y mayores, además de pasar un bonito día, aprendan algunas características de nuestros animales”.

Campamentos de Semana Santa en Basabere

Así mismo si se opta por la visita guiada más menú, después de la comida los niños pueden disfrutar de la ludoteca. “Así ellos vuelven a divertirse con nuestros monitores, mientras los adultos están de sobremesa”.

Otra de las opciones que ofrece Granja Basabere son los campamentos para Semana Santa. Es posible elegir entre campamentos de día, como pasando la noche. Esta actividades se llevará a cabo desde el 20 al 22 de abril, y la propia granja organiza el transporte desde Estella. “Durante el campamento, además de diferentes actividades por el monte, talleres… Nos centramos en el cuidado de los animales, buscando crear conciencia de la responsabilidad que supone tener un animal”. Sin duda, pasar unos días en Basabere es la mejor forma y el mejor escenario para que los niños vivan aventuras que se convertirán en recuerdos futuros difíciles de borrar.

Artículo anteriorArguedas, destino preferido en Navarra por los turistas de España
Artículo siguienteTatiana Mateo y Saúl Mateo serán el Angel y Paje de la Semana Santa de Cabanillas