Inicio La Voz en las Aulas Feria del voluntariado en Jesuitas

Feria del voluntariado en Jesuitas

Está dirigido al alumnado de 4 de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

Feria voluntariado Jesuitas

El 4 de octubre tuvo lugar la Feria del voluntariado en el colegio Jesuitas de Tudela. El Plan de Voluntariado está orientado al alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. El equipo de Ciudadanía Global, entre otras labores, se ocupa de ofrecer al alumnado del colegio un amplio abanico de posibilidades para trabajar como personas voluntarias en distintas labores que competen a diversos ámbitos (asistencia social, educación, medioambiente…), colaborando en proyectos de entidades y colectivos de carácter local y del propio centro educativo.

Entre otras entidades destacan: Centro Lasa, Compañía de María, AECC, Asociación Navarra de Autismo, ANDAR, ANFAS, ANASAPS, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Recicleta o el propio Ayuntamiento de Tudela. Algunas de dichas entidades disponen de programas que requieren voluntariado con cierta continuidad a lo largo del curso (apoyo escolar, ocio alternativo, acompañamiento a personas en situación de soledad o bien de personas con discapacidad, etc.). En otras ocasiones se colabora de forma puntual en determinados eventos para distintas labores (como la marcha solidaria contra el cáncer, la carrera solidaria de La Mejana, la Gran Recogida de Alimentos…).

El equipo de Ciudadanía Global del colegio pone en contacto a entidades y personas voluntarias para crear espacios de aprendizaje a través de la experiencia y de las vivencias personales y, además, para permitir que el alumnado se convierta en herramientas de transformación social en aras de esa vocación de servicio a los demás en la que se busca educar a nuestros alumnos/as.

La experiencia voluntaria no solo es una herramienta de aprendizaje vital y personal, sino que además las horas dedicadas son reconocidas por el centro que expide un certificado personal al final de su labor voluntaria y el equipo de Ciudadanía Global acompaña y apoya a la persona voluntaria a lo largo del curso. En definitiva, el Plan de Voluntariado del centro supone la puesta en práctica del lema: “Entramos para aprender. Salimos para servir”.

Otras noticias de interés:
Rechazada una declaración institucional de Contigo Tudela sobre el conflicto entre Hamas e Israel