Félix Jiménez llegó a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Corella hace 6 años. En este tiempo su esfuerzo y trabajo se han centrado promover el deporte en la localidad mediante actividades, eventos, escuelas, cursos municipales «que permitieran llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas de un modo seguro y accesible para todos, además de plantear la mejora de las instalaciones con las que cuenta la localidad», señala.

¿Cómo definiría deportivamente Corella?

Es una ciudad activa en lo que se refiere a la práctica deportiva. Ves a mucha gente corriendo, en bici, jugando al pádel o que sale a andar para mantener unos hábitos saludables. Creo que contamos con una población que se puede definir como bastante activa.

¿Cuántas entidades deportivas hay en la localidad y a cuántos deportivas engloba?

Actualmente contamos con el Club Deportivo Corella, el Alhama Fútbol Sala de nueva creación, Balonmano la Merced, el Pádel Club, Club de Atletismo Corella, el Club Deportivo la Estanquilla, de nueva creación y dedicado al patinaje. También contamos con la Asociación Corella Urban Sport para la práctica de deportes como el skate, el Club Ciclista de Corella, el recién creado club de Softball y la Asociación Bicicletas. A ello se suman entidades privadas que también promueven la práctica deportiva en la localidad como los gimnasios Gym Tonic, Fitness Center Corella y Gordy Trainer Corella. Entre todas es fácil que agrupen en torno a 1.500 personas.

Hemos tratado de apoyar a los clubes manteniendo las subvenciones cuyo importe rondan los 11.000 euros

¿Qué le demandan como concejal?

Hay un contacto fluido y constante con todos ellos y principalmente reclaman mejoras en instalaciones y espacios municipales para llevar adelante eventos, cada uno en su disciplina.

Es cierto que hay un sector de la población que pide una piscina cubierta, pero es una idea que no veo en Corella. Hay instalaciones en Cintruénigo y Castejón que están cerca que creo que hacen que sea una instalación inncesaria ya que permite disfrutar a la gente que le gusta nadar en invierno a 10 minutos de casa.

Muchos han tenido que parar la actividad o se ha visto reducida de manera notable. ¿en qué medida se les ha apoyado desde el ayuntamiento?

Hemos mantenido las subvenciones, cuyo importe ronda los 11.000 euros y tratado de llevar a cabo las propuestas de mejoras que nos plantean. El Corellano apostó por competir y nos pidió apoyo para contar con los medios anticovid necesarios en las instalaciones.

¿Qué proyectos se han podido llevar a cabo en Corella?

En el año 2020 se pudo hacer poco por culpa del confinamiento. Empezamos la legislatura con normalidad pero la Marcha a Yerga fue el último acto que pudimos celebrar en el mes febrero. Hubo que suspender todos los eventos, pudimos llevar a cabo la San Silvestre de manera virtual y este año 2021 ya hemos podido empezar a programar algunas actividades. Se ha disputado un campeonato de pádel federado y un torneo de ajedrez que congregó a un montón de chiquillos en el polideportivo. Ahora estamos preparando un partido de pelota a mano y organizando ya la San Silvestre, un evento para apoyar la lucha contra el cáncer y la popular pedestre, que se hacía a finales de agosto, la desplazaremos a diciembre. Esperemos que en 2022 se puedan hacer más cosas y comenzar ya con la normalidad.

¿Qué instalaciones se han podido mejorar?

El primer año de esta legislatura se acometió la mejora de las playas de las piscinas y todos los años se van incorporando unos 10.000 euros en maquinaria para ir renovando las instalaciones del gimnasio, ventilación, etc.

¿Qué proyectos le gustaría sacar adelante en estos dos años que restan de legislatura?

Vamos a continuar con la renovación del gimnasio, se van a repintar los carriles bici de la ciudad y se va a arreglar el frontón para solucionar el problema que hay en su fachada donde hay algunas zonas desconchadas.

También se está preparando un proyecto para la renovación de la piscina mediana, que se va renovar por completo para solucionar el problema de filtraciones que le afecta.

Todo ello sin olvidar que hay mantener las instalaciones municipales, los dos polideportivos, el campo de fútbol, las piscinas, la pista de skate, el agrospace y los paseos e itinerarios por la Estanquilla o la Estanca, el rocódromo …

Sí me gustaría poder habilitar espacios para el desarrollo de actividades como el Crossfit y la Calistenia. Contamos con la antigua sala de ciclo indoor que puede valer para acoger estas actividades ya que cuenta con un espacio exterior anexo en el que tendrían cabida sus distintas actividades. Mi idea es plantearlo para 2022 y poder contar con este espacio para una especialidad deportiva que está ahora tan de moda.

Artículo anteriorUn total de 60 comercios participarán en la Feria del Stock de Tudela
Artículo siguienteSendaviva, galardonado con el premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’ en los PAC AWARDS 2021