Inicio Cultura Fasoli, Blackblock y Lghacham pintan Tudela

Fasoli, Blackblock y Lghacham pintan Tudela

Publicidad

La V Edición Avant Garde Urbano comienza el próximo 8 de octubre. Durante una semana, tres artistas realizarán murales en la ciudad. Este año los artistas invitados son Franco Fasoli, Roc Blackblock y Mohamed Lghacham*
Esta edición al igual que las anteriores cuenta con el patrocinio de Montana Colors que suministra gran parte de los materiales.
Los murales se localizan en las calles Santiago Fernández Portolés y en el Paseo de Pamplona en el muro del ferrocarril.
Durante la consecución de los trabajos algunos puntos de la ciudad ser verán afectados. En concreto en la calle Paseo de Pamplona se verá reducida la calzada para garantizar la seguridad del artista y de los asistentes.
Sigue abierta la convocatoria de asistentes que quiera colaborar con los artistas. Los interesados deberán enviar un correo a atencionalpublico@castelruiz.es

cartel-expo-38-artistas
Durante esta semana se realizarán videos con drones que recogerán la consecución de las obras así como las obras realizadas en ediciones anteriores.
Periodistas y fotógrafos nacionales e internacionales se darán cita estos días en Tudela y sus publicaciones se harán eco del museo al aire libre que se va constituyendo edición tras edición en las calles de Tudela. Este año además se prevé la visita de numerosos turistas que se acerquen a ver nuestro arte urbano aprovechando la fiesta nacional del 12 de octubre.
El sábado 15 de octubre de 20:00 a 22:00 tendrá lugar la fiesta de clausura del Festival. Será en el patio del Lestonnac. En caso de condiciones meteorológicas adversas, la fiesta se celebrará en el hall del Teatro Gaztambide.
Durante la fiesta se proyectarán videos de la ejecución de los proyectos durante la semana y un DJ amenizará la velada. Es una fiesta de acceso libre.
Rock Blackblock
Franco Fasoli
Mohamed L’Ghacham

Artistas locales

También, coincidiendo con esta actividad y su lema «CON-VIVIR», el departamento de cultura ha reunido a 38 artistas de Tudela y La Ribera en una exposición colectiva que se inaugura mañana Jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en la Casa del Almirante. Fundación María Forcada y que podrá visitarse hasta el próximo domingo 6 de noviembre en horario de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Artículo anteriorEse lenguaje
Artículo siguienteJHERS muestra sus "constelaciones" en el Patio de la UNED