Publicidad

El Patio de la UNED de Tudela se convierte en espacio dedicado al Arte; esta vez, para acoger la muestra Constelaciones. Esta serie de cuadros al óleo con tierras sobre lienzo y sobre madera, son obra de Javier Hernández Soria (JHERS)
JHERS es autodidacta, multidisciplinar y emprendedor, que desde muy joven mostró su pasión por el Arte. Sus viajes fueron forjando a un artista peculiar que nos muestra una obra muy variada y enriquecida por elementos culturales de toda índole.
En 1990 Javier viaja por primera vez a África; este hecho deja en el artista una huella profunda y definitiva que constituye el germen de un nuevo giro a su estilo, dando como resultado una obra más colorista, abstracta y cargada de un enorme poso en el que los sentidos se vuelven protagonistas.
Su inquietud artística le ha llevado a explorar nuevos caminos: series de trabajo casi monocromáticos, donde los colores van apagándose; una serie sobre papel a base de grabados e incisiones sobre betún de Judea; y trabajos con acrílicos sobre lienzos de gran formato, introduciendo collages y nuevos materiales empastados con la pintura.
También trabajos escultóricos con las formas que le va dictando la madera de olivo o los recortes de hierro.
El dominio de sus creaciones ha recibido extraordinarias críticas de otros artistas con los que ha compartido espacio: Modest Cuixart, Miquel Barceló, Antonio López o Clemente Ochoa, entre otros.
Desde 1979 han sido múltiples las exposiciones individuales realizadas a lo largo y ancho de nuestro país; además, su obra cuelga en Instituciones públicas y colecciones privadas de España, Francia, México, Perú, Venezuela, Colombia, Japón, Portugal, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Artículo anteriorFasoli, Blackblock y Lghacham pintan Tudela
Artículo siguienteEl proyecto CON-Vivir reúne la obra de 39 artistas locales