En las últimas semanas, la biblioteca del IES Valle del Ebro acoge una exposición de 47 lecturas proporcionadas por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, además de ejemplares prestados por personal del instituto y de otros fondos de los que ya disponía la biblioteca.

Son muchos los grupos que se han acercado con sus profesores o durante los recreos para ojear estos libros que se han organizado en torno a varios ejes temáticos: lecturas sobre racismo y multiculturalidad, feminismo, diversidad lgtbiq+, acoso escolar y desarrollo personal.

Además, se han expuesto también materiales para docentes, enfocados a abordar la diversidad en las aulas, resolver conflictos y promover los valores democráticos que nos definen.

El objetivo de esta exposición, según afirman los responsables de la biblioteca, es atender los intereses y peticiones de incorporación de dichos fondos por parte del alumnado y de la comunidad educativa en general, y favorecer, como se viene haciendo en los últimos años, la actualización de libros que permitan trabajar la convivencia y los derechos humanos.

Esta propuesta supone un paso más en el camino de fomentar y mantener una biblioteca activa y cercana al alumnado, que para el instituto Valle del Ebro resulta un objetivo fundamental.