Javier Vidorreta en su conversación con los alumnos

Con motivo del vigésimo aniversario de su creación, el instituto Valle del Ebro está organizando una serie de actos y ponencias liderados por antiguos alumnos que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales.

De esta manera, la semana pasada, este IES ribero recibió la visita de Javier Vidorreta y Lidia Ríos para ilustrar al alumnado acerca de energías renovables, diseño de nuevos productos y emprendimiento empresarial.

Javier, joven con clara vocación emprendedora, ha fundado varias empresas como Vidorreta Design, o Almotech, empresa dedicada al aprovechamiento y reciclaje del aceite doméstico. Además, este antiguo alumnos del IES Valle del Ebro ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y ahora desempeña la misma labor en el Consejo Social de la UPNA.

En su charla, dirigida al alumnado de las optativas Business English, Percepción y Expresión Plástica, Fundamentos de Administración y Gestión y Tecnologías de la Información y Comunicación de 1º de Bachillerato, Vidorreta habló sobre la importancia de investigar en profundidad el mercado para detectar las necesidades de creación de nuevos productos.

Lidia Ríos

Por otra parte, Lidia Ríos, adjunta a la dirección de Ríos Renovables, disertó acerca de la gestión energética que llevan a cabo en su empresa e insistió en la necesidad de buscar energías alternativas para fomentar el autoconsumo. Esta empresa navarra, con una andadura de más de dos décadas en el sector, está consolidada en el sector de las energías renovables con sus iniciativas, centradas principalmente en la energía fotovoltaica y en la eficiencia energética. El alumnado asistente, en este caso, fue el de Tecnología e Ingeniería, así como el de Cultura Científica y TIC.

Carlota Marín

A estas dos interesantes ponencias, se le sumó el concierto de piano, del que ya informamos, ofrecido por Pablo Gil, otro antiguo alumno de este instituto y los tres talleres de teatro ofrecidos entre abril y mayo por la también ex-alumna y actriz Carlota Marín, quien ya destacaba en las tablas en su paso como actriz del Grupo de Teatro del IES Valle del Ebro, cuando ganó el prestigioso premio Buero como “Mejor actriz”.

Desde este centro educativo agradecen enormemente a estos antiguos alumnos por su amabilidad y colaboración y esperan que sirvan de ejemplo y de inspiración a los más de un millar de jóvenes que pueblan ahora sus aulas.