Inicio Merindad Escuela Oficial de Idiomas: Reinventarse para llegar a todos los alumnos

Escuela Oficial de Idiomas: Reinventarse para llegar a todos los alumnos

Equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela
Equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela

El objetivo de la EOI este año es garantizar la docencia a todo el alumnado. “Si no puede ser posible de manera presencial”, explica su directora Arantxa Pérez, “lo haremos de forma online. Estamos articulando un Plan de Atención Digital para poder continuar con la programación diseñada en caso de confinamiento”. La EOI ofrece una educación pública. “Por lo tanto los precios son muy competitivos: no llegan a 200 euros al año por 130 horas de clase”.

Para la directora de la EOI, “algo que hemos sacado de bueno del confinamiento es que mucho alumnado ha descubierto la enseñanza semipresencial u online. Para la gente que le gusta venir a clase, se garantiza que vamos a seguir todas las medidas higiénicas exigidas por Gobierno de Navarra, mascarillas, geles, limpieza del mobiliario de la escuela, etc. Queremos garantizar la presencialidad siempre que se pueda, pero si en un momento dado no es posible, estamos preparados,”.

Para ello, el profesorado “se volcó durante el pasado curso”, asegura Arantxa, “cuando nos pilló a todos por sorpresa. La gente entró a tope en la enseñanza digital. Hemos tenido muy buenos comentarios por parte del alumnado, por la implicación del profesorado y por los resultados obtenidos”, asegura.

Modalidad semipresencial

“Por el escenario sanitario en el que nos encontramos y por llegar al alumnado que no dispone de dos días por semana para desplazarse, hemos apostado fuerte por la modalidad semipresencial en alemán, francés e inglés. El alumnado dispone de clases presenciales una vez por semana además de un aula virtual, atención personalizada por parte del tutor y clases online. Pero también continuamos con una amplia oferta de cursos totalmente presenciales”.

La EOI apuesta también por cursos monográficos, “especialmente en inglés, porque tenemos tantos grupos que podemos diversificar la oferta”. Otra novedad son los dos cursos de media carga lectiva, de un día por semana, “que está muy bien para gente que no necesita títulos”, explica la directora, “pero quiere mantener un inglés de nivel alto al día. También el coste es la mitad, menos de 100 euros”. La oferta no acaba ahí: “Hacemos un monográfico de destrezas orales, para gente que tiene al menos un B2. Los miércoles de cinco a siete. Y hacemos otro dedicado específicamente a profesorado de colegios e institutos en los que vamos a incidir en las capacidades comunicativas y en la pronunciación. También es un día a la semana”.

Otra novedad es un monográfico de 130 horas de C2 de inglés. “Sin exámenes, pero para mejorar la capacidad lingüística de la gente que ya tiene un C1. Serán clases presenciales, dos días a la semana”.

Otras noticias relacionadas:
La Escuela de Idiomas invita a la población de la Ribera en su 30 aniversario a aprovechar toda su oferta formativa en idiomas