Marta Ávila Calzada, vicedirectora de la Escuela de Idiomas de Tudela; Anne Fitzpatrick Mulligan, jefa de estudios; Francisco Fernández Alcalde, secretario del centro; y Arantxa Pérez Rosano, directora de la EOI

La Escuela de Idiomas de Tudela ha invitado a toda la población que reside en su área de influencia a aprovechar al máximo la amplia formación en idiomas que va a ofrecer a lo largo del próximo curso en el que el centro celebra el 30 aniversario de su llegada e implantación a la capital ribera.

El equipo directivo de la EOI, dirigido por Arantxa Pérez Rosano, ha avanzado los detalles de una programación que incluye un total de 1.200 plazas, formación oficial en inglés con 700 plazas; francés con 200 plazas; alemán con 150 plazas; y euskera, también con 150 plazas. A ello se añaden los módulos de idiomas, en los que al italiano y japonés se suman este año Español como lengua extranjera y chino en su faceta de destreza oral e iniciación. Una oferta con la que el equipo directivo considera que se da respuesta a la demanda de aprendizaje de idiomas que existe en la comarca y en la que invitan a la población a «aprovechar todo lo posible la Escuela Oficial de Idiomas, donde se ofrece una educación pública y de calidad».

Una de las novedades de este curso será el cambio del modelo de enseñanza en el primer curso de alemán, donde los alumnos van a contar con un plan más personal adaptado a sus necesidades que permita introducirse en este complicado idioma de una manera más relajada que les invite a continuar con su aprendizaje en el futuro.

La oferta que lanza la EOI de Tudela se completa con los clubes de conversación cuatrimestrales en los niveles B1 y B2/C1 en francés; el club de amigos de la EOI en el que por una cuota de 15 euros se puede acceder a un amplio catálogo editorial y audiovisual en versiones originales.

30 aniversario

Pérez Rosano ha recordado que este curso se cumplirá el 30 aniversario de la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas a Tudela, primero en las aulas del colegio Elvira España donde arrancó el curso 89-90 y a partir del curso 92-93 en sus actuales instalaciones de la Plaza de la Judería. Para celebrarlo, ha avanzado, la escuela de idiomas trabaja en la programación de varios actos de carácter cultural que se desarrollarán en torno al mes de mazo.

Plazos 

Las personas interesadas en iniciar sus estudios de idiomas en el EOI de Tudela podrán presinscribirse online a través de la página web del centro hasta el día 8 de septiembre. Aquellas personas que quieran acreditar un nivel de idioma podrá acceder a las pruebas los días 12 de septiembre para francés e inglés.

El alumnado del centro podrá renovar su matrícula del 2 al 18 de septiembre y los nuevos alumnos deberán hacerlo entre el 19 y el 23 de septiembre, ambos de manera online en la web del centro.

Por último, se abrirá un periodo extraordinario de matrícula los días 25 y 26 de septiembre con las plazas vacantes por cursos e idiomas que se darán a conocer en la web del centro y cuya matrícula solo podrá formalizarse de manera presencial.

Oferta

Ingles: 700 alumnos

3 grupos A1; 3 grupos A2; 6 grupos B1; 5 grupos B2.1; 5 grupos B2; 5 grupos C1; 2 monográficos de destrezas linguísticas para los niveles B1 y B2.

Francés: 200 alumnos

2 grupos A1; 2 grupos A2; 1 grupo B1; 1 grupo B2.1, 1 grupo B2 y 1 grupo C1

Alemán: 150 plazas

1 grupo A1; 1 grupo A2; 1 grupo B1; 1 grupo B2.1; 1 grupo B2 y 1 grupo C1

Euskera: 150 plazas

1 grupo A1; 1 grupo A2; 1 grupo B1; 1 grupo B2.1; 1 grupo B2 y 1 grupo C1