Inicio Deportes El Shogun participó en los Juegos Infantiles de Judo 2022

El Shogun participó en los Juegos Infantiles de Judo 2022

El equipo del Shogun, aun no termina sus actividades ya que el sábado que viene se presentaran diferentes judocas para el pase de grado a cinturón negro.

Ilusión máxima entre los participantes
Publicidad

El sábado 28 de mayo, por la tarde, el Polideportivo Trinquete Mendillorri de Pamplona acogió la jornada de los JUEGOS INFANTILES DE JUDO 2022.
La actividad, incluida dentro del programa de los XXXV Juegos Deportivos de Navarra, dio comienzo a las 17:30 horas y estuvo dirigido a los Judokas más jóvenes, con edades comprendidas desde los 3 años hasta los 13 años, pertenecientes a los diferentes clubes de toda Navarra.
Tras dos años sin poder organizar los Juegos Infantiles, debido al parón que ha supuesto para todos la pandemia generada por el covid-19, se volvió a organizar esta actividad que tan buena acogida tiene, tanto por parte de los más pequeños como por parte de sus familiares.
La Ribera fue representada con el equipo de Judo Shogun con un total de 70 participantes de las diferentes sedes donde el club está presente capitaneado por el Maestro Felix Pastor junto a sus profesores, Miguel Arcos, Rebeca Rodríguez y Malu Ardoiz y sus colaboradores Santiago Marianini y Rubén Calvo.
La tarde comenzó con la llegada de los niños entre las 17:15 y las 17:30 horas, quienes junto a sus entrenadores accedieron a cancha. Una vez situados a todos los niños sobre el tatami, dio comienzo la actividad donde se inició haciendo los ejercicios de calentamiento, que les va indicando el Director de la Escuela Navarra D. Eduardo Marco, Maestro encargado de la actividad. Tras el calentamiento, se distribuyó a los niños y niñas por edades para que entre ellos fuesen realizando pequeños combates. A continuación, y mientras se les deja descansar, hubo varias exhibiciones de Aikido, Judo y Kendo.
Volvieron a retomar el protagonismo los pequeños Judocas, para volver a «competir» pero en esta ocasión tuvieron como oponentes a sus profesores y a los Judocas Navarros que ya cuentan en su curriculum con resultados a nivel Nacional e Internacional.
Por último, se realizó los SORTEOS, siendo uno de los premios UN VALE POR IMPORTE DE 300 € EN MATERIAL DEPORTIVO y se lanzaron caramelos, globos, balones etc para los niños.
Finalizada la actividad y antes de abandonar la instalación, a cada uno de los participantes se le entregó una bolsa con la merienda (bocadillo, agua, pastas, chucherías, chocolate, etc..).
El equipo del Shogun, aun no termina sus actividades ya que el sábado que viene se presentaran diferentes judocas para el pase de grado a cinturón negro.

 

Artículo anteriorAldeanueva de Ebro acoge el Entreviñas los días 4 y 5 de junio
Artículo siguienteEl Aspil-Jumpers saca un valioso empate de Córdoba