programa Hirusta
Uno de los grupos de alumnos del IES Valle del Ebro que ha participado en las sesiones
Publicidad

El IES Valle del Ebro ha llevado a cabo varios talleres de reciclaje, con las secciones de 1º y 2º ESO, dentro del programa educativo Hirusta.

La propuesta del programa educativo Hirusta promueve la correcta gestión de los residuos, la lucha contra el cambio climático y la economía circular. Los talleres están organizados por el Consorcio de Residuos de Navarra, que a su vez está integrado por quince mancomunidades.

Durante este curso, en las ponencias y dinámicas se ha hecho hincapié en el tema del compostaje, ya que en las propias instalaciones del centro educativo se ha instalado un compostador para recoger la materia orgánica procedente de los restos del almuerzo, las hojas caídas e incluso restos orgánicos que aporta el profesorado comprometido con el proyecto.

Por otra parte, y relacionado con estos contenidos del currículo, varios departamentos del instituto han diseñado y gestionan el entorno educativo interdisciplinar NaturOcio, del que ya se ha informado anteriormente.

Los ponentes de Hirusta, Maider Montero e Iker Lanuza, han informado de manera clara y cercana y animado al alumnado a tomar conciencia de la necesidad de mantener un entorno limpio y saludable a través de varias actividades enfocadas tanto a la reducción de residuos, como al reciclaje.

Publicidad
Artículo anteriorSesiones de educación afectivo sexual en el Instituto Valle del Ebro
Artículo siguienteLos alumnos y alumnas del IES Alhama se suman al 150 aniversario de la tabla periódica