El pasado 22 de abril, el patronato de la Cátedra de Calidad «Ciudad de Tudela» aprobó todos los proyectos presentados por este departamento de la UNED de Tudela. En la reunión estuvieron presentes el director del centro asociado tudelano, Luis Fernández; Fernando Ferrer, concejal del Ayuntamiento de Tudela (en representación del alcalde, Alejandro Toquero, que estuvo en una reunión previa); y la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, Rosa María Martín Aranda.

En el encuentro se dejó constancia de que todos los proyectos para este 2024 habían sido contrastados con los responsables de Calidad del Ayuntamiento de Tudela, que dio sus respectivos vistos buenos. Asimismo, se indicó que todas las iniciativas estaban adecuadas al ejercicio 2024 y que, en ellas, se mantenían proyectos históricos, como el Observatorio de Competitividad, el Observatorio Socioeconómico o la página de Invest ¡n Tudela, así como se lanzaban planes en cuestiones en las que el consistorio tudelano ha mostrado un especial interés, como el Plan de Acción Municipal.

Quedaron aprobados todos los proyectos, que se enmarcan en tres grandes líneas estratégicas: responsabilidad social municipal: calidad de vida urbana, transparencia, participación ciudadana y gobernanza; innovación social y desarrollo local; y desarrollo del sistema interno de gestión municipal.

Además de, por otro lado, aprobarse la propuesta de presupuesto de la cátedra para este año 2024, se puso el cierre a los proyectos realizados en el 2023. En este sentido, el concejal Fernando Ferrer quiso resaltar que la colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y la Cátedra de Calidad «Ciudad de Tudela», que se lleva realizando desde hace años, ha sido excelente y que, en la mayoría de los proyectos destacados que ha llevado a cabo el consistorio, este ha contado con la cooperación del departamento de la UNED de Tudela. Citó, entre otros, el Plan de calidad de vida, el Plan de atracción de empresas, el Informe de diagnóstico para la Carta de Capitalidad, o el Observatorio socioeconómico.

Sobre la UNED de Tudela

La UNED de Tudela es un centro asociado de la UNED desde 1998. Anteriormente, operó desde 1989, como una extensión de la UNED de Pamplona. Actualmente, ofrece 30 grados universitarios, además de másteres, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y más de un centenar de cursos anuales de extensión universitaria. Cuenta con más de medio centenar de docentes. Además, desde el año 2009, dispone de la Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela, la primera que se abrió fuera de la sede central de la UNED.