Inicio La Voz en las Aulas El IES Benjamín de Tudela incorporará a partir del curso 2024/25, el...

El IES Benjamín de Tudela incorporará a partir del curso 2024/25, el prestigioso Programa de Bachillerato Internacional

IES Benjamín
Foto de archivo

El IES Benjamín de Tudela incorporará en su oferta educativa, a partir del curso 2024/25,  el prestigioso Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Tras un riguroso proceso de evaluación de más de dos años de duración, el Instituto Benjamín de Tudela ha conseguido, con una alta puntuación, la certificación oficial que le acredita para poder impartir este reconocido bachillerato reafirmando así su compromiso con la excelencia educativa y la preparación integral de sus estudiantes. De este modo el IES Benjamín de Tudela pasa a ser el único centro que imparte este bachillerato fuera de la comarca de Pamplona.

Este logro es un hito significativo para la comunidad educativa de Tudela y la Ribera, ya que ofrecerá por primera vez al alumnado de esta zona la oportunidad de cursar el prestigioso Programa Diploma del IB. El Programa Diploma, reconocido mundialmente, es un programa educativo desafiante y equilibrado de dos años de duración, destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años que hayan terminado 4º de la ESO. Está diseñado para fomentar el desarrollo intelectual, personal, emocional y social de los estudiantes.

Beneficios del Programa Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa Diploma del IB se distingue por su enfoque integral y su rigor académico, preparando a los estudiantes no solo para el éxito universitario, sino también para enfrentarse a los desafíos de un mundo globalizado. Entre sus principales ventajas se destacan:

1. Enfoque Global: El IB promueve un aprendizaje equilibrado que incluye ciencias, matemáticas y humanidades, garantizando una educación integral.

2. Pensamiento Crítico y Solución de Problemas: Este Bachillerato fomenta el análisis crítico y la solución creativa de problemas, habilidades esenciales en el mundo actual.

3. Desarrollo de Habilidades para la Investigación y el Trabajo Independiente: A través del Trabajo de Investigación (Monografía), Teoría del Conocimiento y las propias asignaturas, los y las estudiantes mejoran sus habilidades de investigación y argumentación.

4. Reconocimiento Internacional: Cursar el IB facilita el acceso a universidades de prestigio en todo el mundo y es altamente valorado por las instituciones de educación
superior.

El IES Benjamín de Tudela inicia con entusiasmo la implantación de este Bachillerato Internacional con la seguridad de que el mismo abrirá un futuro prometedor para sus
alumnos y alumnas.

Las inscripciones para el curso 2024/25 comenzarán una vez fijada la fecha concreta por el Departamento de Educación.

Otras noticias de interés:
Cuentacuentos de alumnos del IES Benjamín para los niños de Huertas Mayores