Inicio La Voz en las Aulas El IES Benjamín de Tudela entrega de diplomas de Bachibac

El IES Benjamín de Tudela entrega de diplomas de Bachibac

Bachibac

El lunes 3 de enero tenía lugar un acto académico en el IES Benjamín de Tudela para entregar los diplomas de Baccalauréat français a la 6ª y 7ª promoción del programa. Asistieron al acto, director y vicedirector del centro, Miguel Fernández y Gabriel Garde, respectivamente, las profesoras del programa Bachibac, Trinidad Ceresuela y Ana Mª Cerdán, y alumnos y alumnas tituladas y familiares acompañantes.

Abrió el acto Miguel Fernández, que remarcó el esfuerzo que supuso poner en marcha el programa. Igualmente, habló de la continuidad de este programa. Apostaron por ello dada la idoneidad del centro y la inmensa riqueza curricular y humana que aportaba para todo el alumnado que lo cursase. Destacó igualmente que los resultados y el itinerario han confirmado la acertada decisión de implantación y consolidación de dicho programa. Finalmente felicitó a los alumnos, profesorado y familias por los logros alcanzados.

Valores académico y humanos del Bachibac

Seguidamente, las profesoras del programa, Trinidad Ceresuela y Ana Mª Cerdán tomaron la palabra. Trinidad Ceresuela insistió en el efecto y los valores tanto académicos como humanos que esta experiencia educativa ha aportado a sus vidas. Ésta, les ha abierto las puertas a un futuro mucho más prometedor al cursar este programa de excelencia en francés.

Ana Mª Cerdán aportó datos sobre la evolución del programa desde su inicio hasta la actualidad. Valoró los retos que la situación de pandemia añadió en estas dos últimas promociones que junto a la complejidad de estos estudios, hacen valorar aún más los excelentes resultados académicos obtenidos. Insistió sobre la calidad de enseñanza y aprendizaje de la lengua francesa en el IES Benjamín de Tudela al que se le ha concedido en este curso académico el sello de calidad LabelFrancÉducation por parte de las autoridades francesas.

Posteriormente y para concluir, el director del centro y las profesoras del programa Bachibac procedieron a la entrega de los diplomas a los 19 alumnos y alumnas convocados. Hasta la fecha, 54 alumnos de 7 promociones han obtenido el diploma de Baccalauréat français.

En la actualidad, curso académico 2021/2022, 41 alumnos están estudiando en el programa en el IES Benjamín de Tudela. 20 lo hacen en 1º y 21 en 2º de bachillerato, sección Bachibac.

Artículo anteriorTudela activa el nivel 0 de emergencia ante el aumento de caudal del río Ebro
Artículo siguienteRibaforada acoge la proyección de un documental sobre la científica Marian Diamond