Jiménez, primero por la derecha, tras recibir el reconocimiento por parte del Rey Felipe VI

Benito Jiménez Cambra, CEO de Congelados de Navarra, recibía en Valencia el Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2021, entregado por su Majestad el Rey Felipe VI, quien ha presidido la solemne ceremonia de entrega, celebrada en el edificio de la Lonja de los Mercaderes de la ciudad de Valencia.

Este galardón ejemplifica el reconocimiento de la sociedad por la excelencia en el trabajo. Un galardón que llena de orgullo y honor a esta empresa navarra y que “nos da fuerza para seguir trabajando en lo que creemos y seguir soñando, porque lo que no se sueña, no se consigue”, ha recalcado Benito Jiménez.

El CEO de Congelados de Navarra ha compartido protagonismo con el resto de premiados de esta edición, Licia Verde en Investigación Básica, Antonio Cabrales en Economía, Eduard Batlle en Investigación Médica, Fernando Valladares en Protección del Medio Ambienten y Nuria Oliver en Nuevas Tecnologías.

Al acto han asistido entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, el vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda y el Presidente de la Generalita, Ximo Puig, quien ayer por la tarde recibió a los premiados en audiencia privada y que hoy ha reconocido su labor “para toda la sociedad. Por talento, por esfuerzo, por tenacidad. Vuestros méritos, además, trascienden el campo de estudio al que consagráis vuestra vida profesional, y parte de la vida personal”, son las palabras que les ha dedicado.

Para finalizar, SM el Rey Felipe VI ha dirigido en primer lugar sus palabras a los protagonistas de los Premios dándoles las gracias por su pasión, por su trabajo y por su humildad. El Rey ha destacado que para afrontar los desafíos actuales ‘solo será posible si desde las instituciones públicas seguimos ayudando a que avancen la ciencia y la innovación: dotándoles de recursos, brindando seguridad jurídica a las actividades de la I+D+i, proporcionando empleo, estabilidad y facilidad a nuestros investigadores e innovadores en toda su trayectoria y favoreciendo la conexión del ecosistema innovador con la sociedad, su principal demandante y beneficiaría.”

Durante los tres días en en los que el CEO de Congelados de Navarra ha estado en Valencia han participado en un encuentro con los medios, un coloquio abierto con el resto de premiados y ha tenido ocasión de dirigirse a los jóvenes de la escuela de empresarios valenciana, EDEM, donde ha compartido su proyecto, defendiendo los valores del emprendedor y animando a emprender, como palanca de impulso de la economía. Ante los medios, aprovechó para llamar la atención sobre la necesidad de una pedagogía para que los jóvenes comprendan qué es y qué traslada una empresa a la sociedad. «A los niños y a los jóvenes no se les habla mucho de ello en el sistema educativo español. Además es importante el ejemplo y no se ponen muchos. No se les habla nada de lo que es el emprendimiento». “Es importante que haya ejemplos de emprendimiento en la sociedad para los jóvenes y así crear un entorno emprendedor”, recalcó.

Los Premios Jaume I han celebrado este año su 33 edición con un jurado que forman personalidades del mundo de la ciencia y el mundo empresarial de todo el mundo y que este año ha contado con la participación de 21 Premios Nobel.

Sobre Congelados de Navarra

Congelados de Navarra es una empresa navarra fundada en 1998 por Benito Jiménez Cambra, actualmente CEO de la compañía. Cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Alemania, además, de oficinas comerciales en Reino Unido y EEUU. Con una producción superior a 250K Tn en el último ejercicio y cerca de 1.000 empleados, CN se ha consolidado como unas de las empresas líderes de verdura congelada a nivel internacional.

Artículo anteriorEl Gobierno de Navarra presentó el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundación en Cortes
Artículo siguienteDesguaces Luis y Óscar te regala una cesta de Navidad por traer tu coche para darlo de baja