Este lunes 11 de abril se presentó en el Casino de Pamplona el documental ‘Yo jugué en Osasuna’, en el que se hace un repaso a los momentos más importantes del club a través del relato de 33 jugadores que han vestido la elástica rojilla a lo largo de su centenaria historia.

La idea de este documental nace en plena pandemia en la cabeza de Iker Sesma, aficionado rojillo que había leído bastante sobre la historia del club, pero que echaba de menos escuchar la voz de quienes vivieron todas sus historias y ver sus reacciones al recordar esas vivencias. Por ello, se decidió a realizar una serie de entrevistas, un plan al que se sumaron los hermanos Javier y Pablo Frías.

Al principio querían hablar con los protagonistas para conocerles, para escuchar historias olvidadas en libros o nunca reveladas. Ahí se dieron cuenta de que tenían algo muy importante que había que cuidar y fueron construyendo este documental: ‘Yo jugué en Osasuna’, un repaso a los últimos 70 años de la historia del club contada en primera persona por aquellos que vistieron la camiseta rojilla.

El Documental está dividido en 10 capítulos, que abarcan 10 diferentes etapas de la historia del Club Atlético Osasuna ordenados cronológicamente. A excepción del primer capítulo, que narra los inicios del club navarro mediante una voz en off, el resto está contado completamente en primera persona de la boca de los diferentes exjugadores.

Desde futbolistas de los años 50 como Marañón o Recalde, pasando por los Echeverría, Martín o Iriguibel, ídolos como Patxi Puñal o César Cruchaga, hasta llegar a los que hoy en día siguen en activo como David García, Oier o Roberto Torres.30 Todo un elenco de lujo entre los que destaca la presencia de 14 de los 15 jugadores que más veces han vestido la camiseta rojilla.

A partir de la presentación oficial el próximo 11 de abril, cualquier Ayuntamiento o Asociación interesada en llevar el documental ‘Yo jugué en Osasuna’ a su localidad, podrá ponerse en contacto a través de la página web https://yojugueenosasuna.com/. Aquí también se podrá encontrar información sobre las próximas proyecciones.

Artículo anteriorCongelados de Navarra, vinculados a Navarra desde el origen
Artículo siguienteCentro de Negocios de Ciudad Agroalimentaria de Tudela, el punto de encuentro empresarial