Inicio La Voz en las Aulas El CIP ETI celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas

El CIP ETI celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas

CIP ETI Tudela
Instalaciones del CIP ETI Central en la Avenida de Tarazona de Tudela

El CIP ETI de Tudela ha organizado sus Jornadas de Puertas Abiertas para los días martes 26 en el edificio central y el miércoles 27 en el edificio de San Juan, está vez de manera presencial . En cada lugar se presentará la oferta que se ofrece. Las jornadas serán a las 18:30h para grado medio y a las 19:30h para grado superior.

“El objetivo fundamental es enseñar las características de cada ciclo formativo”, nos explica su director, Juan Carlos Ciria, “acercando al alumnado que tiene que decidir, lo que se estudia, las aulas específicas y podrá preguntar al profesorado de cada especialidad lo que crea conveniente”.

¿Cómo serán las jornadas este año?
Después de dos años de pandemia en los cuales hicimos puertas abiertas mediante videoconferencias, este año ya se pueden hacer presenciales en los dos edificios. Habrá una breve introducción y posteriormente se visitarán las instalaciones, aulas técnicas, talleres y laboratorios en compañía del profesorado. Habrá alumnado del turno de tarde en las distintas especialidades que también se podrá ver cómo trabajan.

¿Cuál es la amplia oferta de los dos centros del CIP ETI?
En el edificio central se ofrecen las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas, Electricidad, Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. En el edificio de San Juan las familias profesionales de: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Imagen Personal e Informática y Comunicaciones.

La novedad este año es que se amplía la oferta, tanto en el edificio de San Juan, como en el de la Carretera de Tarazona

¿Qué novedades hay este año?
Se amplía la oferta en: un Ciclo Formativo de grado medio en el edificio de San Juan de Estética y Belleza, un Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad ON LINE de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y un curso de especialización para técnicos superiores en Fabricación Inteligente en el edificio central.

¿Qué ventajas ofrece estudiar un grado medio o superior?
La fundamental ventaja es que cualifica profesionalmente a la persona que obtiene el título como Técnico o Técnico Superior, en unas competencias profesionales específicas según la especialidad, que demandan las empresas y permite la inserción laboral, o seguir estudios superiores. La realización de la formación en centros de trabajo y la modalidad de FP DUAL (centro-empresa) permite acercar el aprendizaje del alumnado a la realidad profesional de nuestro entorno productivo en los sectores industrial y de servicios.

¿Hay otros aspectos a destacar?
Que se aprovechen las jornadas de puertas abiertas presenciales del CIP ETI para que todas las personas que tienen que decidir, conozcan de primera mano qué se estudia, cómo es la metodología, qué salidas profesionales tiene, qué exigencias requiere cada ciclo formativo. Que decidan con conocimiento y sabiendo que todos los ciclos formativos llevan un estudio, un trabajo diario, una constancia y dedicación. Y que las familias faciliten la decisión del alumno/a sobre su futuro estudiantil y profesional.