El casco antiguo va de cine
-- Publicidad --

El próximo viernes 11 de abril se estrenará en el cine Moncayo la miniserie “A.L.A.S.”, producida en el seno del taller de formación audiovisual “El casco antiguo va de cine”.

La proyección será a las 19.30h, con entrada libre hasta completar aforo. Ante el interés generado y la alta demanda de invitaciones que se ha recibido, este primer pase de las 19.30 ya está “completo” y se ha programado un segundo pase a las 21.00h. En ambos, se celebrará un pequeño coloquio entre público y los participantes en el proyecto.

Todavía quedan entradas para el segundo pase, y se puede acudir a partir de las 20.30h a la taquilla del cine a retirar la invitación para el mismo. El proyecto “El casco antiguo va de cine”, ha consistido en la realización de un taller audiovisual teórico-práctico para jóvenes, se ha desarrollado en diferentes fases a lo largo del año 2024, y ha culminado con la realización de una miniserie de ficción de cuatro capítulos, con una fuerte base real tanto en la trama, como en los personajes, las situaciones y los lugares, con el casco antiguo como eje vertebrador de la historia.

El proyecto realiza su última actividad, tras la fase de posproducción, con la organización de un estreno en el cine Moncayo. Los participantes, sus familias y amigos podrán disfrutar del estreno en pantalla grande del resultado final, en una proyección abierta al público.

El proyecto ha contado con la participación de más de 30 jóvenes de 14 a 35 años, de Tudela y la Ribera, con motivación e interés por el audiovisual como vehículo de expresión cultural, y a lo largo de sus diferentes fases, han participado un destacado número de personas, colectivos y entidades relacionados con el propio Casco Antiguo.

A.L.A.S cuenta la historia de Ana, una joven que desaparece en la Fuente de San Antón durante las fiestas de San Pedro, y 25 años después se sigue sin tener noticias de ella. La policía reabre el caso de desaparición y las amigas de Ana tendrán que volver a recordar aquel suceso que traumatizó a todo el barrio. En clave de thriller futurista, la historia propone, de alguna manera, cómo será la vida del Casco Antiguo en el futuro.

Los objetivos de esta actividad de ocio formativo se han superado con creces, conectando la mirada de la gente joven con el corazón de este emblemático barrio de Tudela, a través de la realización de un proyecto diferente a las actividades que suelen proponerse para la juventud.

Otras noticias de interés:
Restaurante El Ferial: Disfrutar de la gastronomía de Bardenas