Marcos Navascués

Marcos Navascués afronta sus primeras elecciones encabezando la lista del PP en Cintruénigo, formación de la que forma parte desde 2021 cuando decidió sumarse a las Nuevas Generaciones del partido.
Si los ciudadanos le otorgan capacidad de decisión en el consistorio cirbonero, avanza, planteará la ampliación del suelo industrial de la localidad para favorecer la atracción de empresas, “algo primordial para nosotros porque solamente con esto podremos enfrentar ese problema de paro que tenemos”.
Además apuesta por impulsar el pequeño comercio, “algo que favorecerá la economía tanto de comerciantes como de vecinos”, y en materia educativa “cada vez es más urgente la construcción de un nuevo instituto que hace tiempo se quedó pequeño. Se ha ido ampliando hasta que no se ha podido más.”
La seguridad en Cintruénigo es otra de las cuestiones que preocupan al candidato. Por ello, propone, ir de mano de la policía local, Guardia Civil y Policia Foral para hacer frente “al gran número de robos, tanto en viviendas como en comercios, e incluso a la luz del día, que sufrimos, además de una continua quema de contenedores que están produciendo gran número de desperfectos que pagamos todos los vecinos”, señala.

“Cintruénigo necesita ideas renovadas, con un espíritu joven y profesional”

Navascués considera urgente cambiar el rumbo de la localidad. “Nos presentamos como alternativa a unos años de desidia que han llevado a Cintruénigo a dónde hoy se encuentra, con los peores datos de paro y pobreza de Navarra”, lamento.
Para ello aporta su experiencia al frente de AJUCI, Asociación Juvenil de Cintruénigo. “He podido conocer cómo funciona el Ayuntamiento en su conjunto. Es ahí donde me di cuenta que se podían cambiar las cosas. Quién me conoce, sabe que siempre me ha gustado este mundillo. Sentir el apoyo de mi gente mas cercana y cómo los vecinos me han animado por la calle me ha hecho dar el paso al frente y encabezar esta lista”.
El candidato del PP considera que el actual equipo de gobierno ha abandonado a los vecinos de la localidad. “Es ahora,en este tiempo de campaña cuando está intentando hacer lo que no se ha hecho en 4 años”.
Para lograr ese cambio que reivindica, Navascués quiere aprovechar
la amplia red de asociaciones y colectivos que tiene la localidad. “Ellos son los que dan vida al pueblo y los que han quedado completamente abandonados por el ayuntamiento”.
También lamenta que no se haya aprovechado la ubicación privilegiada con la que cuenta la localidad y el espíritu emprendedor que siempre han demostrado los cirboneros y cirboneras. “Tenemos un polígono que no ha visto ningún avance en este tiempo y que necesita prepararse para recibir empresas y empleo. Tenemos un gran problema de paro y el polígono tendría que ser prioridad para el ayuntamiento”, sostiene Navascués.

PERFIL
Nombre y apellidos
Marcos Navascués Chivite
Edad
20 años
Profesión
Diseñador Gráfico
Aficiones
Pádel, informática y bricolaje
Trayectoria
Afiliado a NNGG desde 2021 y miembro del comité ejecutivo del partido desde enero de 2023. Además de coordinador de actos, desde 2023.

Candidatura
MARCOS NAVASCUÉS
2. Eva Chivite Navascués
3. Sandra Chivite García
4. Rodrigo García Gil
5. Ángel Diago Fernández
6. Almudena García Del Pozo
7. Mónica Fernández Jiménez
8. Laura Trincado Alvero
9. Ángel García Jiménez
10. Jesús Sánchez Moreno
11. Luis Antonio Hurtado Vera
12. María Inmaculada Chivite
13. Javier García Jiménez