Pilar Pérez Gil, concejal de Cultura, y Adela Fernández, concejal de Festejos

El ayuntamiento de Corella ha preparado una amplia y diversa programación con motivo de la celebración de la Navidad. Las concejalías de Festejos y Cultura han unido sus esfuerzos para que todos los vecinos, especialmente los más pequeños de la localidad, puedan disfrutar de estos días. Sus responsables, Adela Fernández y Pili Pérez Gil, avanzan los detalles más destacados de esta programación.

¿Que actividades van a poder disfrutar los corellanos y corellanas en esta Navidad?
Esta Navidad vamos a poder disfrutar de actividades culturales, de ocio y entretenimiento pensadas para todas las edades, nos hemos unido las concejalías de cultura y festejos para poder preparar un programa completo.

¿Se ha incluido alguna novedad en la programación?
Si, hay varias, pero como novedad este año hay una ópera para niños, una carpa juvenil IPS de combate para chicas y chicos y entre otras cosas el I concurso de fachadas navideñas.

¿Cuál es la principal apuesta o acto que consideras más destacado?
Me parece muy interesante la ópera para niños, también las actuaciones infantiles del grupo de Teatro Alhama ya que, aunque esté enfocada a las niñas y a los niños reúne a todo tipo de público.

¿Además del ayuntamiento participan más colectivos en la programación y organización de las actividades?
Si, así es, tenemos que agradecer la participación de todos los grupos musicales, de todas las asociaciones que colaboran, grupo de Teatro Alhama, Asociación amigos de la cabalgata de Corella, asociación Belenista, Apyma, guías de Corella, Tambarria. etc.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las actividades que se organizan desde el ayuntamiento en Navidad?
Creo que tienen que ser educativas para los mas pequeños y sobre todo que integren a todos los colectivos y que haya para todas las edades.

¿Cómo se viven estas fechas en la localidad?
Se viven con ilusión, son las fechas en las que regresan los que viven fuera para reunirse con la familia y es muy agradable andar por las calles y volver a ver a personas que hacía tiempo que no veías.

¿Cómo está siendo su trabajo al frente de la concejalía?
Estoy disfrutando mucho, es muy gratificante ver que todo el trabajo que hay detrás ha merecido la pena.

¿Van a poder disfrutar los corellanos y corellanas de sorpresas y nuevas actividades en el área de Festejos el próximo año?
¡Por supuesto que sí !! además para el próximo año ya tengo la experiencia de este, la misma ilusión y muchas ganas de empezar ya a preparar las próximas fiestas.

¿Están recibiendo aportaciones e ideas de los vecinos?
Si, siempre hay gente positiva que aporta buenas ideas.

¿Que mensaje lanza a sus vecinos de cara a estas fechas y el nuevo año?
Que disfruten de los momentos que pasan con la familia y los amigos que al final es lo que importa y lo que verdaderamente vale, y para el próximo año que sea siempre mejor que este y que tengan a su gente cerca.