Silvia Navarro Melendo, concejala de Festejos

Silvia Navarro Melendo afronta sus cuartas y últimas fiestas de San Miguel de esta legislatura como concejala de festejos del Ayuntamiento de Cortes y lo hace con nervios pero ilusiones renovadas para que todo salga perfectamente. El programa de actos que ha elaborado la Comisión de Festejos, en colaboración con colectivos y peñas, se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre. Por lo tanto, los vecinos tienen 10 intensos días para disfrutar de unas fiestas de San Miguel que comenzarán a las 12 del mediodía con el lanzamiento del cohete anunciador a cargo de la Asociación No te Cortes.
Silvia, estas son sus últimas fiestas patronales de la actual legislatura, ¿son especiales para usted por este motivo?
La verdad que si son especiales, pero no por ser el último año, para mi todas las fiestas de San Miguel son especiales.
¿Cómo valora todos estos años al frente de Festejos?
Positivamente. Es una experiencia muy bonita . En la que se aprende mucho, conoces a muchas personas. El primer año tuve la oportunidad de poder lanzar el chupinazo que para mi fue todo un honor y por supuesto de forma positiva ya que después del trabajo que conlleva preparar unas fiestas la gente te lo agradece.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?
Bueno, ha habido momentos buenos y momentos malos pero no sabría decirte cual ha sido mejor o peor.
¿Y qué ha aprendido?
He aprendido a escuchar más, a tener más paciencia…. Y que las fiestas no son solo para una edad sino que las tienen que disfrutar todos los vecinos y, por lo tanto, tiene que haber actos para todas las edades y gustos,
¿Ha encontrado apoyo por parte de los colectivos y peñas?
Por supuesto que si, desde el primer año siempre que los he reunido o he necesitado de su colaboración siempre han estado ahí. Desde aquí les mando mi más sincero agradecimiento ya que con su apoyo el trabajo se lleva mucho mejor y les pido que sigan colaborando como hasta ahora.
¿Y cómo ha vivido las fiestas en general desde esta responsabilidad?
Pues la verdad que mi forma de vivir las fiestas estos cuatro años han cambiado mucho. Antes salía mucho mas con mis amigos y amigas y más por la noche. Y ahora vivo la fiesta más de día. Eso si, no me pierdo un acto que antes nunca había ido. Te relaciones con personas de todas edades, hablas con muchísima gente, llevas mil cosas en la cabeza, te pegas el día corriendo….. Pero bien.
Se viven de manera muy diferente pero se disfruta igualmente mucho.
¿Qué tienen de especial las fiestas de San Miguel?
Que son las mejores de todas (se ríe). Son las de nuestro patrón y las fiestas grandes de Cortes y se trata de las últimas del año. Una vez que acaba San Miguel ya viene el invierno y se acabaron vacaciones, los chicos ya vuelven al colegio y todo vuelve a la rutina hasta el próximo mes de Junio.
¿Y las de San Juan?
También son las fiestas de nuestro patrón, y son las primeras fiestas que celebramos en Cortes y con estas se da comienzo al verano, vacaciones…
A su lado ha tenido a primeros espadas como Concepción Ausejo e Ismael Miñés, ¿Cómo ha sido esta experiencia?
Que decir de ellos dos, que son unas magnificas personas tanto en lo profesional como en lo personal y que les estoy tremendamente agradecida a los dos, ya que me han ayudado, apoyado, aconsejado en todo lo que he necesitado. Cuando Silvia se alborotaba ellos han sido los que me han calmado y me han echo ver las cosas de otra manera. Ellos ya tenían experiencia en todo esto yo era novata en todo y por eso en ningún momento me han dejado sola. ¡Ni el día de mi boda! (se ríe).
Ni ellos, ni ninguno de mi grupo, que les estoy tremendamente agradecida a todos.
¿Qué le pide a los vecinos y visitantes de cara a San Miguel 2018?
Les pido que disfruten las fiestas muchísimo, respetándonos unos a otros, no diferenciando sexo ni edades. Ya que todos las queremos vivir de la mejor manera.
A los vecinos de Cortes les pido que participen en todos los actos programados ya que sin ellos las fiestas no serian posibles. Y a todos los visitantes que sepan que en Cortes siempre son bien recibidos.

Artículo anterior“Todos los vecinos de Cortes viven con orgullo ese acercamiento hacia sus patronos”
Artículo siguienteEl SDR Arenas Triatlón, en el I Duatlón Cross nocturno «Calcigada»