Ana Martínez Buñuel, concejala de Festejos

Ana Martínez Buñuel, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cortes, hace un llamamiento a los vecinos para que eviten cualquier celebración del 26 de septiembre al 4 de octubre, fechas en las que se deberían haber celebrado las fiestas de San Miguel, suspendidas por la pandemia Covid-19.
¿Cómo vivió esa reunión en la que el Ayuntamiento tuvo que decidir suspender las fiestas de San Miguel y de todo el 2020 por la pandemia de la Covid 19?
Ha pesar de algunos comentarios mal intencionados y ha deshora, tal como transcurría la pandemia, sabíamos que no se iban a poder celebrar. No se ha dudado en ningún momento y lo asumimos con mucha tristeza.
Sentimiento vecinal
Cuando la noticia se dio a conocer a los vecinos, ¿Qué veía y está viendo en sus ojos, sobre todo conforme se acerca la fecha de San Miguel?
Se nota la tristeza y el pueblo está muy silencioso. En el momento q empieza el montaje del vallado, se nota la alegría y el olor a fiestas q están próximas. Esos sentimientos este año no los tenemos.
¿Que supone esta suspensión para la historia del pueblo?
No nos lo hubiéramos imaginado en la vida que habría que suspender las fiestas. Esperamos que en el 2021 las podamos celebrar con más ilusión y ganas.
¿Cómo cree que recordarán las generaciones actuales de adolescentes y jóvenes este 2020?
Llevan desde marzo que lo único que hemos tenido que hacer es cerrar sus puntos de reunión; las peñas. Ha sido un verano atípico. En general, esperando que todo pase cuanto antes y puedan volver a la normalidad ellos y nosotros.
El paloteado estará presente a través de las redes sociales, ¿Qué otros actos podrán disfrutar los vecinos a través de las nuevas tecnologías?
Hay alguna cosa más pero no lo vamos a desvelar para que haya alguna sorpresa.
La responsabilidad se impone en estos tiempos de pandemia, ¿Qué mensaje claro y contundente quiere trasladar a todos los cortesinos, y en especial a los más jóvenes.
Tenemos que ser responsables y velar por la seguridad y la salud de todos nuestros vecinos. Sabemos que para la juventud no es fácil, pero si lo hacemos bien antes podremos superar todo esto y podremos celebrar muchísimas cosas que se nos han quedado en el tintero. Animaros y decidiros que ya queda menos para San Miguel 2021.
Agradecimiento al pueblo
¿Quiere añadir algo más?
Dar las gracias a nuestro pueblo por el buen comportamiento, por cómo se ha llevado todo desde que comenzó el Covi19. Sobre todo, por volver a demostrar que Cortes es un pueblo solidario en los buenos y en malos momentos.