Inicio Campaña Electoral 28 de mayo Contigo Castejón reclama al próximo ejecutivo luchar contra la desigualdad territorial

Contigo Castejón reclama al próximo ejecutivo luchar contra la desigualdad territorial

Además, desde la coalición se pide un tren público que conecte los pueblos, así como una mejora en la financiación de los ayuntamientos y concejos navarros.

Contigo Castejón

En declaraciones realizadas a los medios en la villa ferroviaria de Castejón, el candidato de la coalición a la a alcaldía de la localidad, Rafa Martinena, ha hecho públicas las demandas realizadas al próximo Gobierno foral electo que pasan por la necesidad de una “mejora en el desarrollo rural de Navarra”, una “mejor financiación local” y la creación de “un tren público que vertebre el territorio y conecte sus pueblos“.

Martinena ha estado acompañado por Carlos Guzmán, número dos en la lista al Parlamento de Navarra, que ha querido incidir en “las necesidades plurales y diversas” de la sociedad.

“Más allá de Pamplona y Comarca, hay mucha Navarra. El Pirineo, la Ribera, la Zona Media son enclaves que requieren medidas concretas y específicas. Por eso llevamos 40 medidas en nuestro programa destinadas a mejorar e impulsar el mapa local de todo el territorio”, ha manifestado.

“Desde Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa planteamos 5 acciones estratégicas para enarbolar nuestra apuesta para el medio rural. La primera pasa por fortalecer un sistema de financiación de la administración local justo y responsable, que garantice que se acaben las brechas entre la capital y los municipios”, ha reclamado el candidato al Parlamento foral.

Proyectos megalómanos

En segundo lugar, Guzmán ha desechado los “proyectos megalómanos como el TAV” y ha propuesto la implantación de “un tren social y sostenible que conecte las distintas comarcas de Navarra”. ”También es necesario habilitar un mejor servicio de autobús, para dar facilidades a la hora de a hacer trámites y viajar a núcleos urbanos como Pamplona o Tudela.

La tercera medida –ha expuesto Guzmán- consiste en “adaptar y generar planes de vivienda adaptados a las demandas de cada zona y teniendo en cuenta sus especificidades”. “En cuarto lugar, establecer planes de empleo que potencien las zonas que están en peligro de despoblación. Y, finalmente, aplicarlas teniendo en cuenta una máxima transversal en nuestra coalición, que es garantizar la sostenibilidad medio ambiental de nuestra tierra”.

“En definitiva, creemos que se tiene que mirar al medio rural y que desde el Gobierno de Navarra se tiene que garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas las navarras”, ha concluido Carlos Guzmán.

Otras noticias de interés:
Contigo Tudela presenta su compromiso con los barrios de la ciudad