Contigo Tudela
Larrarte con sus compañeros y compañeras de la candidatura de Contigo Tudela

La coalición de independientes y formaciones de izquierda que conforman Contigo Tudela han cerrado sus propuestas de campaña con el anuncio de que el equipo de gobierno que esperan conformar en la próxima legislatura rendirá cuentas a la ciudadanía al menos una vez al año.

El candidato a la alcaldía, Eneko Larrarte, ha adelantado la intención debatir sobre el estado de la ciudad al menos en dos ocasiones durante la legislatura con todos los grupos municipales «y planteamos que al menos una vez al año el equipo de gobierno dé cuenta de manera transparente y se ponga a disposición de la ciudadanía para responder a todas las cuestiones que se pongan sobre la mesa».

Con estos anuncios Larrarte ha querido cerrar una campaña en la que ha agradecido a todos los grupos el tono del debate que se ha planteado en la campaña. «La gente ha podido escuchar como hay cuestiones en las que hay coincidencias y se pueden tejer alianzas», ha reconocido.

Tudela es plural

Sin embargo ha dejado fuera de esta cuestión a UPN y a su candidato, Alejandro Toquero al que ha acusado de trasladar a la ciudadanía «la trampa del miedo». Le ha reprochado que guarde silencio tras meter en un cajón un plan urbanístico que ha costado más de 500.000 euros, cuándo se le interroga por la ubicación de las ferias y le ha acusado de apropiarse de los símbolos «de una ciudad que es plural».

Ha dicho que desde UPN se ha buscado el enfrentamiento, «trasladando un eslogan y una imagen de Contigo Tudela que para nada se corresponde con nosotros». También le ha respondido que «es totalmente falso que entre 2015 y 2019 no se hiciera nada». Ha lamentado que hayan hecho llegar a los ciudadanos «un panfleto de criticas pero sin ninguna propuesta de programa» o que se apoye en «pseudomedios» de comunicación a los que ha destinado 12.000 euros de todos los tudelanos para vincular el nombre de Larrarte con ETA «con el objetivo de degradar la política tudelana y la democracia», ha lamentado.

Para evitar la manipulación mediática, Larrarte ha avanzado que en la próxima legislatura pondrá a un profesional de la información al frente de las redes sociales del ayuntamiento de Tudela «porque no puede ser que los perfiles personales del alcalde tengan más importancia que los del propio ayuntamiento».