Rafael Urzainqui Fernández

Un máximo de 120 pilotos participarán en el Campeonato Vasco-Navarro Aragonés que se celebrará el próximo domingo 6 de febrero en el Circuito Carlos Marin de Murchante, a partir de las 10 de la mañana. Está organizado por el Club Deportivo Motoclub La Torre de Murchante y la Federación Navarra de Motociclismo, en las categorías MX1, MX2, Máster, 125, 85,65. Rafael Urzainqui Fernández, presidente del Motoclub La Torre, destaca el apoyo del Ayuntamiento de Murchante para impulsar esta disciplina deportiva.

Rafael, ¿qué significa para el Motoclub La Torre organizar el Campeonato Vasco Navarro?
El objetivo es Fomentar el motocross y hacer conocer el circuito del Ayuntamiento de Murchante.
¿Cuáles son las características y dificultades más destacadas del circuito murchantino?
Circuito de 1600 metros con un trazado muy técnico, con 12 saltos y pista labrada y regada como se prepara el mxgp mundial. Poco que envidiar.
¿Qué momento vive actualmente esta disciplina en Murchante?
Estamos teniendo mucho éxito entre los pilotos ya que labramos y regamos la pista para cada día que se abre, pocos circuitos tienen esa opción y los pilotos vienen de otras comunidades para disfrutar del óptimo estado de la pista.
¿Y cómo valoran la colaboración del Ayuntamiento?
Excelente, gran apoyo al club y satisfecho con esta gestión con la que se consigue que el circuito sea referente a nivel de España.
¿Cuáles son los objetivos del Motoclub La Torre a corto, medio y largo plazo?
Seguir abriendo como hasta ahora y conseguir que los pilotos valoren este circuito y deseen venir a entrenar.
¿Y qué es necesario para conseguirlo?
Ganas y gente implicada en trabajar cada semana.
¿Quiere añadir algo más?
Agradecer al Ayuntamiento de Murchante al apoyo a este club y, sobre todo, a los pilotos, que si no vendrían tendríamos que cerrar la puerta.

DATOS
Nombre y apellidos:
Rafael Urzainqui Fernández
Cargo en la directiva:
Presidente
Nombre del Colectivo:
Club Deportivo Motoclub La Torre de Murchante
Año de Fundación:
Hace 30 años (1992).
Circuito de entrenamiento y homologado para Circuito de Competición.