Inicio La Voz en las Aulas Compañía de María volvió a celebrar su Semana Cultural en honor a...

Compañía de María volvió a celebrar su Semana Cultural en honor a Santa Juana de Lestonnac

Compañía de María
Publicidad

El colegio Compañía de María volvió a celebrar su Semana Cultural en honor a Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la institución. Tras dos años marcados por la pandemia, el alumnado disfrutó de unas jornadas repletas de actividades culturales que culminaron con la Fiesta del Cole el viernes por la tarde.

Uno de los actos más esperados fue la representación musical ‘El libro de la selva’ en la que participó todo el alumnado de Infantil del colegio Compañía de María. En esta etapa también disfrutaron del concierto ‘El carnaval de los animales’ interpretado por profesores del Conservatorio de Música de Tudela. En Primaria realizaron diferentes talleres, visitas al Casco Viejo y edificios más importantes de la ciudad y se entregaron los premios de diferentes concursos: dibujo, poesía o narrativa.

Día de Santa Juana

El viernes 13 de mayo se celebró el Día de Santa Juana debido a que el aniversario de su canonización (15 de mayo) coincidió en domingo. El alumnado de 5º y 6º de Primaria participó en una Eucaristía en la iglesia del colegio. El resto de cursos realizaron una ofrenda floral ante la imagen de Santa Juana.

Por la tarde tuvo lugar la Fiesta del Cole. Cientos de familias inundaron el patio del colegio para volver a celebrar tras dos años de suspensión esta jornada tan esperada por todos. Ana Berisa Montorio, alumna de 6º de Primaria, fue la encargada de dar lectura al pregón e iniciar la fiesta en la que no faltaron actuaciones musicales, encierro de toricos, talleres infantiles o un partido de fútbol de alumnos contra antiguos alumnos. Colegio y Apyma obsequió a todo el alumnado con merienda y bebida.

Artículo anteriorLa buena energía se extiende por todo el mundo rural de Navarra
Artículo siguienteEl Mateo Muñoz RN sueña con la remontada