Inicio Deportes El Mateo Muñoz RN sueña con la remontada

El Mateo Muñoz RN sueña con la remontada

Mateo Muñoz RN

El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS viaja mañana a Albelda de Iregua confiando en lograr la remontada que le dé el ascenso a Segunda B.

Tras el 4-6 de la ida, en un partido que se decidió por pequeños detalles que cayeron del campeón riojano, el filial naranja afronta la vuelta de la final (19:30) con ilusiones renovadas y con todas las energías y la fe puestas en darle la vuelta al marcador de la ida.

Una empresa complicada porque para ello los de Javi Ruiz deberán vencer por tres goles (bien en el tiempo reglamentario o al final de la prórroga), ya que los riojanos tienen mejor coeficiente y, por ello, en caso de empate global al final de la prórroga, ascenderían.

Pese a ello, la ilusión del filial es máxima. “Es complicado, pero vamos con toda la ilusión. Hemos llegado hasta aquí para competir, no para bajar los brazos, entonces vamos a intentarlo con todo lo que tenemos”, explica el técnico naranja, que centra su atención en los detalles.

Minimizar errores, objetivo del Mateo Muñoz

“Cuando juegas con un equipo parejo, se decide por detalles. Hubo tres goles que podrían haber sido evitables y que rompieron esa igualdad, pero no podemos dar marcha atrás. Si minimizamos esos errores, tendremos nuestras opciones”, señala Javi Ruiz, que reconoce que en el primer partido salieron “mal, sin confianza”. “Pero tras el tiempo muerto creo que acabamos mejor, y en la segunda parte fuimos mejores a los puntos, pero esas situaciones, esos pequeños detalles tras empatar hicieron que se llevaran la victoria”, ha indicado el técnico.

Para mañana, el objetivo es golpear primero. “Tenemos que salir bien porque el inicio va a ser importante, ponernos por delante y que ellos sientan esa presión. Es muy complicado, pero independientemente de la clasificación tenemos que competir para ganar el partido, esa es la intención”, manifiesta el entrenador, que ensalza la gran temporada del filial independientemente de cómo sea su final.

“Hemos llegado hasta aquí para subir y no hacerlo sería un palo, pero pase lo que pase hay que estar orgullosos, con todos los problemas que hemos tenido, por haber hecho la campaña que hemos hecho. Eso no lo puede empañar nadie. Hemos sido campeones de Copa y Liga y hay que remarcarlo”, afirma Ruiz.

Artículo anteriorCompañía de María volvió a celebrar su Semana Cultural en honor a Santa Juana de Lestonnac
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Tudela instalará una pérgola en la zona canina del parque del Queiles