La UNED ofrece el curso «Tendencias de economía sostenible. Desde la economía colaborativa hasta la Responsabilidad Social Corporativa» los días 18 y 19 de febrero.

De manos de Amaya Apesteguía, especialista en Consumo Ético y Colaborativo y Analista de Mercados de la Organización de Consumidores y Usuarios y de Orencio Vázquez Oteo, miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial, el curso busca mostrar los nuevos modelos de economía colaborativa y economía de plataforma, sus implicaciones y tendencias, así como las herramientas para implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

El programa abordará cuestiones referentes a la economía de plataforma: la economía colaborativa, Gig economy y economía de acceso, el consumo sostenible y su influencia en el futuro de la empresa, el gobierno corporativo, la RSC en la administración pública, el papel de la inversión y la intermediación bancaria y la ley de información no financiera, entre otros.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la implicación de la responsabilidad social y las nuevas formas de economía colaborativa en la empresa, titulados universitarios, personas que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en la elaboración de Estados de Información no Financiera de acuerdo con la Ley 11/2018, personas que se ocupan de la RSC en su organización pero no cuentan con los conocimientos necesarios para ello, responsables de la RSC en la Administración pública, así como a profesionales de la asesoría y la consultoría.

La matrícula ordinaria tiene un coste de 50 euros; 45 euros para estudiantes de la UNED, 40 euros para personas con minusvalia, estudiantes de la UNED de Tudela y desempleados/as.

El curso, que consta de 0,5 créditos ECTS, podrá seguirse de manera online, en directo y en diferido.