La crisis sanitaria ha estado presente en las creaciones

Los cascantinos le han echado imaginación a la crisis sanitaria que nos mantiene en estado de alarma y que les ha dejado sin poder reunirse a celebrar una de de sus tradiciones más arraigadas, la fiesta de la Cruz de mayo con la tradicional romería al cabezo de la cruceta.

Han aprovechado la celebración del día mundial del reciclaje del pasado 17 de mayo para unir ambas celebraciones y organizar un original concurso de carrozas en miniatura realizadas en su mayor parte con materiales reciclables.

Para ello el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Comisión Ciudadana de Festejos y el colegio Público Santa Vicenta María que ha tenido una respuesta extraordinaria a la que han concurrido un total de 34 carrozas en la categoría infantil y 8 en la categoría de adultos.

Además de ser parte de la celebración de la fiesta de la cruceta de este año, la iniciativa pretende concienciar al conjunto de la población sobre la importancia de evitar consumos innecesarios de materiales, reutilizarlos, reciclarlos y proteger el medio ambiente, a través de la realización de estas manualidades.

Premios

Todos los participantes recibirán un dispositivo non-touch para abrir manillas de puertas y evitar el contacto con objetos, donado por el Colegio de Enfermería de Navarra.
Alumnado de Educación Primaria
Premios por cada ciclo
1º: Diploma y Vale por 50 euros para material escolar en comercio local
2º: Diploma Vale por 30 euros para material escolar en comercio local
3º: Diploma y Vale por 20 euros para material escolar en comercio local.
Alumnado de Educación Secundaria
1º: Vale por 150 euros para consumo en comercio local
2º: Vale por 100 euros para consumo en comercio local
3º: Vale por 50 euros para consumo en comercio local
18 años en adelante
1º: Vale por 200 euros para consumo en comercio local
2º: Vale por 150 euros para consumo en comercio local
3º: Vale por 100 euros para consumo en comercio local

Los trabajos premiados se darán a conocer el 23 de mayo.